Ir al contenido principal

Señor Oscuro ya disponible para descarga


Hace unos días Demonio Sonriente nos sorprendía con Señor Oscuro, una nueva ambientación de espada y brujería en un mundo post-apocalíptico para su FUDGE DS; la verdad es que la premisa de la ambientación suena interesante así que mejor dejar que sea la gente de Demonio Sonriente quienes nos comenten un poco más lo que podremos encontrarnos en esta ambientación:

Bienvenido a Señor Oscuro, si estas leyendo este texto es que seguramente te planteas dirigir una partida de FUDGE DS y buscas ambientación. En primer lugar, Señor Oscuro es una ambientación donde tú, como Director del juego, debes tener claro que vas a competir contra tus jugadores y sus héroes, les vas a poner trampas, les vas a poner obstáculos, les golpearas bajo el cinturón, pero tenlo muy claro… al final ganarán ellos. Un buen director de juego de Señor Oscuro siempre pierde.

Como Señor Oscuro entras a convertirte en un dios que controla un mundo, un dios que busca ponérselo difícil a los personajes de tus jugadores, pero un dios, que siempre cede ante el heroísmo y el valor de los héroes. Esto no es la Iliada, déjales ganar.

En este juego vamos a proponerte que permitas a tus jugadores alterar la ambientación que tanto te ha costado currarte, que tengan la capacidad para mandar a la mierda tu aventura, incluso vamos a permitir a tus jugadores que te supliquen por la vida de sus personajes. Y tendrás que tragar. A cambio, tus jugadores van a dejarte que les “putees”, que les pongas el caramelo en los labios y se lo quites, y todo por una sola razón, divertirse.

Este reglamento se divide en dos partes, en primer lugar vamos a presentarte el Mundo Oscuro en el que tus personajes vivirán sus aventuras. Son tan solo unos cuantos detalles de un mundo que tú y tus jugadores debéis completar, plegándolo a vuestros gustos dentro de una ambientación post-apocalíptica.

En Señor Oscuro se busca que los jugadores y el máster den vida al mundo, y por ello se omiten cosas como los nombres de los gremios o de las familias nobles, así como muchos aspectos de la vida de Sargópolis, para que el máster y los jugadores puedan darle su “propio sabor”. Se proporcionan diversos aspectosque profundizan en la ciudad de Sargópolis, sobre el resto del mundo oscuro, sus bosques, sus llanuras… pero se deja todo a la libre interpretación de los jugadores. Los textos deben entenderse como “una salsa” sobre el boceto de la ambientación, cogiéndose lo que el máster considere interesante para sus aventuras. Pero en ningún momento se espera que un máster pueda ver coartada su imaginación (ni ningún jugador) por los detalles aquí escritos, que lo único que buscan es dar “sabor” al Mundo Oscuro.

Quede claro también que Mundo Oscuro es una ambientación pensada para la vida en la ciudad de Sargópolis, con esporádicas salidas extramuros en busca de aventuras en las terribles tierras desoladas del Mundo Oscuro. Principalmente la ambientación refuerza la idea de la “vida social” de los jugadores, sea cual sea el estatus que decidan vivir.

La segunda parte es el reglamento adicional que apoya la ambientación y que da un nuevo “sabor” a FUDGE DS, reglamento básico (y gratuito) en el que se basa este juego y que es necesario para jugarlo.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Changelings y los juegos de rol (parte 2 de 2)

(1ª parte del artículo)

CHANGELING: EL ENSUEÑO

Para la quinta de sus líneas de juego del Mundo de Tinieblas la editorial White Wolf decidió adentrarse en el folklore y los mitos de las hadas, y el 1 de junio de 1995, presentaba Changeling: el Ensueño, escrito por Mark Rein·Hagen, Sam Chupp, Ian Lemke y Joshua Gabriel Timbrook. Gran parte de la inspiración sobre las criaturas feéricas procede principalmente del folklore gaélico, pero también introduce las leyendas de otras culturas como la nórdica, griega, india, etc.

Los personajes son changelings, almas feéricas renacidas en cuerpos humanos mediante un proceso iniciado por las propias hadas para protegerse mientras la magia y la imaginación desaparecían del mundo. Aunque los humanos niegan la existencia de los duendes, relegándolos a cuentos y leyendas, la persistencia de estas historias revela el deseo contenido por creer en lo increíble, pero debido a la actual configuración del mundo, limitado por la lógica y la razón, los humanos no…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…