Ir al contenido principal

Señor Oscuro ya disponible para descarga


Hace unos días Demonio Sonriente nos sorprendía con Señor Oscuro, una nueva ambientación de espada y brujería en un mundo post-apocalíptico para su FUDGE DS; la verdad es que la premisa de la ambientación suena interesante así que mejor dejar que sea la gente de Demonio Sonriente quienes nos comenten un poco más lo que podremos encontrarnos en esta ambientación:

Bienvenido a Señor Oscuro, si estas leyendo este texto es que seguramente te planteas dirigir una partida de FUDGE DS y buscas ambientación. En primer lugar, Señor Oscuro es una ambientación donde tú, como Director del juego, debes tener claro que vas a competir contra tus jugadores y sus héroes, les vas a poner trampas, les vas a poner obstáculos, les golpearas bajo el cinturón, pero tenlo muy claro… al final ganarán ellos. Un buen director de juego de Señor Oscuro siempre pierde.

Como Señor Oscuro entras a convertirte en un dios que controla un mundo, un dios que busca ponérselo difícil a los personajes de tus jugadores, pero un dios, que siempre cede ante el heroísmo y el valor de los héroes. Esto no es la Iliada, déjales ganar.

En este juego vamos a proponerte que permitas a tus jugadores alterar la ambientación que tanto te ha costado currarte, que tengan la capacidad para mandar a la mierda tu aventura, incluso vamos a permitir a tus jugadores que te supliquen por la vida de sus personajes. Y tendrás que tragar. A cambio, tus jugadores van a dejarte que les “putees”, que les pongas el caramelo en los labios y se lo quites, y todo por una sola razón, divertirse.

Este reglamento se divide en dos partes, en primer lugar vamos a presentarte el Mundo Oscuro en el que tus personajes vivirán sus aventuras. Son tan solo unos cuantos detalles de un mundo que tú y tus jugadores debéis completar, plegándolo a vuestros gustos dentro de una ambientación post-apocalíptica.

En Señor Oscuro se busca que los jugadores y el máster den vida al mundo, y por ello se omiten cosas como los nombres de los gremios o de las familias nobles, así como muchos aspectos de la vida de Sargópolis, para que el máster y los jugadores puedan darle su “propio sabor”. Se proporcionan diversos aspectosque profundizan en la ciudad de Sargópolis, sobre el resto del mundo oscuro, sus bosques, sus llanuras… pero se deja todo a la libre interpretación de los jugadores. Los textos deben entenderse como “una salsa” sobre el boceto de la ambientación, cogiéndose lo que el máster considere interesante para sus aventuras. Pero en ningún momento se espera que un máster pueda ver coartada su imaginación (ni ningún jugador) por los detalles aquí escritos, que lo único que buscan es dar “sabor” al Mundo Oscuro.

Quede claro también que Mundo Oscuro es una ambientación pensada para la vida en la ciudad de Sargópolis, con esporádicas salidas extramuros en busca de aventuras en las terribles tierras desoladas del Mundo Oscuro. Principalmente la ambientación refuerza la idea de la “vida social” de los jugadores, sea cual sea el estatus que decidan vivir.

La segunda parte es el reglamento adicional que apoya la ambientación y que da un nuevo “sabor” a FUDGE DS, reglamento básico (y gratuito) en el que se basa este juego y que es necesario para jugarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?...

Italia y los juegos de rol

Saludos a todos. Continuando con el periplo mundial de nuestro estimado Magus , hoy nos sorprende con lo que podríamos denominar "el primo mediterráneo" (verdaderamente nos parecemos más de lo que alguna gente se piensa): Italia. Sí, la cuna de la pizza, la porchetta, y el cannolo (¡ay, el cannolo!) tiene una gran tradición en el mundo del wargame y una no menos interesante historia del rol así que dejémonos de cháchara y entremos en materia... Che idea! Ma quale idea? Non vedi che lei non ci sta? Che idea! Ma quale idea? Emaliziosa ma sapra Tenere a bada un superbullo buffo came te E poi che avresti di speciale che in un altro no non c'e! Che idea! Ma quale idea? Non vedi che lei non ci sta? Che idea! Ma quale idea? Attento lei lunga la sa! -PinoD'Angio, “Ma Quale Idea”. ITALIA Y LOS JUEGOS DE ROL Cuando me pidieron un nuevo artículo para Baúl Bizarro debo decir que en ese momento y a bote pronto no se me ocurría nada, así que me puse manos a la obra y tras poner ag...

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el tamb...