Ir al contenido principal

Juegos de cartas no coleccionables de fin de semana

Lo confieso, a mi los juegos de cartas coleccionables siempre me han producido urticaria, no sé el por qué, pero es una realidad desde la primera edición de Magic, del que solamente tengo un par de mazos. Sin embargo, sus primos pequeños, los juegos de cartas no coleccionables o semicoleccionables (porque con la de expansiones y spin-offs que tiene el Munchkin, a ver ¿quién me dice que no es coleccionable?, o al menos coleccionado) en cambio me han caido en gracia y simpáticos, por la facilidad, el precio o porque te arreglan la tarde de un domingo aburrido con los colegas con un entretenimiento simple, unas risas y algunas birras. Pues veréis este ha sido uno de esos domingos, en el que gracias a unos amigos pude descubrir tres pequeñas maravillas que paso a presentar:

1- Sombras sobre la Isla Negra:

“Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo”.

Una lucha por el poder del fruto de Árbol, un ser milenario cuyas raices se alimentan de sangre, desencadena un torneo a muerte entre los más fuertes.
Sombras Sobre Isla Negra es un juego que simula un combate entre dos o más luchadores (se puede jugar dos contra dos), incluye los mazos para los cuatro personajes, un maestro shaolin, un luchador de Muai Thai, una especie de karateca y un bicho raro, cada cual con sus golpes, paradas y estrategia de juego (por ejemplo, yo usaba al luchador de Muai Thai que hacía poco daño, pero aturdía a los rivales haciéndoles perder turno). Es un juego de combate frenético y muy divertido en el que gana el que primero mete 22 puntos de vida al rival, con mucha más tactiquilla y perrería de lo que pudiera parecer en principio. El juego está compuesto por cuatro mazos de 27 cartas que se dividen en estos formatos:

* Cartas de Mejora: Te permiten mejorar tu personaje para usar cartas más poderosas y efectivas.
* Cartas Tacticas: Te permiten coger más cartas del mazo.
* Cartas de Ataque: Sirven para dañar al rival.
* Cartas de Respuesta: Te permiten defenderte e incluso contraatacar.

Usar con sabiduríca cada posibilidad y un poco de suerte te da la victoria (a mi me la dio).



2- Bang!:

Este es tan bueno o mejor que el anterior, por desgracia en inglés aún, bueno, en realidad no, porque se trata de representar los duelos entre pistoleros del Spaguetti Westren y no veáis lo que mola decir las cartas en italiano, yo MANCATO! (es decir, esquivo). La idea es parecida a la de arriba pero con más jugadores, hasta 7, cada uno representando un personaje del salvaje oeste, desde Billy The Kid, hasta Doc Hollyday o Lucky Duke, cada uno con sus características específicas que les dan alguna ventaja (por ejemplo Billy The Kid puede disparar todas las veces que quiera en un asalto y Lucky Duke cuando deba sacar cartas al azar puede sacar dos y elegir la que más le convenga). Cada personaje debe adoptar un rol, Sheriff, renegado, forajido o ayudante que marcará sus objetivos para ganar y la estrategia del juego, el Sheriff debe matar a los forajidos y el renegado sobrevivir sin más. Lo demás es meterse en el tiroteo y matar con sentidiño para poder ganar con cartas que reflejan todo es sabor de las pelis del oeste, desde el ataque indio, a la ladrona con derringer o la gatling que dispara mucho, pasando por la diligencia y la cárcel, por supuesto. Luego hay reglas que complican y dan algo de salsilla al asunto como los alcances, las armas, las coberturas y las esquivas, al final un juego dinámico y muy sangriento, Bang!



P.D. Por si fuera poco ya hay un par de expansiones que dan mucha coña al juego.

3- Por útimo he jugado al Geek Chez:

Básicamente Vagos Comparten Piso. El juego de cartas no coleccionables de los ex-estudiantes en Santiago. No puedes echarlos de tu casa… ¡Porque también viven en ella! Es un juego rápido para 2-5 jugadores. Tele, cerveza, un polvete furtivo… la noche del viernes ha llegado a tu lamentable piso alquilado. En este juego, tus amigos (hasta 5 personas) y tú os convertís en compañeros de piso, mientras os podáis soportar unos a otros, que intentan vaguear todo lo posible para superar el estrés producido por la vida diaria. ¿Te han mandado pelas tus padres? Gástalas en birras y cds para liberar tensiones, e invita a tus amigos a una fiesta en tu piso compartido... Se trata de ganar puntos de vagancia divirtiéndote, el problema es que hay un monton de caraduras y gorrones que te revientan la fiesta con sus paranoias, desde el friqui pesado al ladrón que se lleva tus comics, y claro, cuando ganas mucho dinero, tienes poco tiempo libre para gastarlo, o las putadas de tus otros compas de piso te hacen imposible disfrutar del poco que tienes. Lo mejor del juego son los comentarios y las ilustraciones de Kovalic, divertido y muy en la línea del Munchkin.



Ala, sed felices.

Comentarios

BrownieMan ha dicho que…
Se me olvidaba: el primero que pruebe el fuga de Colditz que comente que la duda me corroe (precio alto pero juego bonito arf arf)
Diosdelrockandrol ha dicho que…
Gracias por la información, tenía mis dudas, por cierto ¿cómo se corrige un mensaje en el blog?
BrownieMan ha dicho que…
Pues no es muy difícil; tienes que entrar en blogger, pinchar en el blog correspondiente, en la opción "creación de entradas" y en el submenú "editar entradas"; una vez allí, busca el post que quieras editar y pincha "editar" que está a la izquierda del nombre del post. Una vez editado, le das a publicar y blogger cambiará automáticamente el antiguo post por el nuevo. Parece complicado pero resulta fácil, palabra.
Diosdelrockandrol ha dicho que…
El Wings of War es un juego de temática que a mi me atrae mucho, aviones y IWW, pero es caro para lo que da, es decir, la idea es muy semejante a la del antiguo Blue Max pero sin tablero de juego, eso y que no tengo rivales (físicamente, digo, no que sea la caña en el juego, se entiende)ha hecho que no me lo pillase, de otra forma pico seguro, pero con el que si voy a picar es con la versión para la IIWW que está preparando Fantasy Flight, sobre todo si resuelven el problema de las alturas, esenciales en este conflicto por las tácticas de trepada.
kuching ha dicho que…
Si que tines gente con la que jugar. Yo me apunto. Ya he dicho que no puedo dirigir cada 15 dias porque no me da tiempo a tener preparadas las partidas. Pero si puedo quedar para hacer otras cosas.

Me he comprado el Anima: Shadow of omega. Juego de cartas no coleccionables que amplia el universo de anima beyond fantasy. Tiene buena pinta. Pero hay que probarlo.

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa