Ir al contenido principal

Noticias del mundo nº 3

Agosto, mes de vacaciones, convenciones frikis y cosas igualmente excitantes; la verdad es que este va a ser un post de noticias bastante breve debido a lo anterior y a que paso de hablar demasiado de D&D porque esto ya parece un culebrón.

Eden Studios vuelven a la carga

Por si alguno no se ha enterado, comento "brevemente": el sitio web de Eden Studios llevaba como 9 meses sin actualizarse (sin contar que su último producto es de hace justo un año) y si a eso le sumas que ya no tenían la licencia de la FOX para Buffy y Angel así como el retraso de casi todas sus novedades anunciadas, pues digamos que uno se empieza a temer lo peor. Menos mal que durante este tiempo George Vasilakos seguía manteniendo el contacto con los fans mediante el foro de la página y ahí fue donde explicó que esto respondía a una crisis en su familia y que, lógicamente, hasta que no se solucionara su trabajo en Eden Studios pasaba a ser secundario. Sí, ahora es el momento del botón del pánico.

Bien, pues como Ave Fénix (que para quien no lo conozca es un pollo vudú zombie) anunciaron a finales del mes pasado que están de vuelta y espero que para quedarse. Concretamente, han anunciado la salida del tercer número de su revista (Eden Studios Presents), el manual básico de Ghost of Albion, el suplemento para piratas del All Flesh Must Be Eaten y el suplemento de los ETs para Conspiracy X.

No se al resto pero a mi me dio un subidón saber que seguían en el negocio.


Cambios de líneas en Mongoose Publishing

Concretamente, dejan de publicar Cthulhutech (mejor que os leáis la noticia en el templo de Hécate que ellos sí que están a la última y se actualizan regularmente) y anuncian su próximo libro básico llamado Chimaera Universe RPG, juego de superhéroes basado en los cómics de Chimaera Studios.


Y hasta aquí hemos llegado; disfrutad de las vacaciones, poneos protector solar (que con esas carnes blancas luego pasa lo que pasa) y comed fruta y verdura (5 piezas al día).



2 comentarios

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Changelings y los juegos de rol (parte 2 de 2)

(1ª parte del artículo)

CHANGELING: EL ENSUEÑO

Para la quinta de sus líneas de juego del Mundo de Tinieblas la editorial White Wolf decidió adentrarse en el folklore y los mitos de las hadas, y el 1 de junio de 1995, presentaba Changeling: el Ensueño, escrito por Mark Rein·Hagen, Sam Chupp, Ian Lemke y Joshua Gabriel Timbrook. Gran parte de la inspiración sobre las criaturas feéricas procede principalmente del folklore gaélico, pero también introduce las leyendas de otras culturas como la nórdica, griega, india, etc.

Los personajes son changelings, almas feéricas renacidas en cuerpos humanos mediante un proceso iniciado por las propias hadas para protegerse mientras la magia y la imaginación desaparecían del mundo. Aunque los humanos niegan la existencia de los duendes, relegándolos a cuentos y leyendas, la persistencia de estas historias revela el deseo contenido por creer en lo increíble, pero debido a la actual configuración del mundo, limitado por la lógica y la razón, los humanos no…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…