Ir al contenido principal

Noticias del mundo nº 3

Agosto, mes de vacaciones, convenciones frikis y cosas igualmente excitantes; la verdad es que este va a ser un post de noticias bastante breve debido a lo anterior y a que paso de hablar demasiado de D&D porque esto ya parece un culebrón.

Eden Studios vuelven a la carga

Por si alguno no se ha enterado, comento "brevemente": el sitio web de Eden Studios llevaba como 9 meses sin actualizarse (sin contar que su último producto es de hace justo un año) y si a eso le sumas que ya no tenían la licencia de la FOX para Buffy y Angel así como el retraso de casi todas sus novedades anunciadas, pues digamos que uno se empieza a temer lo peor. Menos mal que durante este tiempo George Vasilakos seguía manteniendo el contacto con los fans mediante el foro de la página y ahí fue donde explicó que esto respondía a una crisis en su familia y que, lógicamente, hasta que no se solucionara su trabajo en Eden Studios pasaba a ser secundario. Sí, ahora es el momento del botón del pánico.

Bien, pues como Ave Fénix (que para quien no lo conozca es un pollo vudú zombie) anunciaron a finales del mes pasado que están de vuelta y espero que para quedarse. Concretamente, han anunciado la salida del tercer número de su revista (Eden Studios Presents), el manual básico de Ghost of Albion, el suplemento para piratas del All Flesh Must Be Eaten y el suplemento de los ETs para Conspiracy X.

No se al resto pero a mi me dio un subidón saber que seguían en el negocio.


Cambios de líneas en Mongoose Publishing

Concretamente, dejan de publicar Cthulhutech (mejor que os leáis la noticia en el templo de Hécate que ellos sí que están a la última y se actualizan regularmente) y anuncian su próximo libro básico llamado Chimaera Universe RPG, juego de superhéroes basado en los cómics de Chimaera Studios.


Y hasta aquí hemos llegado; disfrutad de las vacaciones, poneos protector solar (que con esas carnes blancas luego pasa lo que pasa) y comed fruta y verdura (5 piezas al día).



Comentarios

AnnaRaven ha dicho que…
Me alegro del resurgir de Eden, me gusta mucho lo que publican.
BrownieMan ha dicho que…
Y a mi, y a mi (así que si, cuando el mundo y tus responsabilidades tengan a bien dejarte un poco en paz, aceptaré esa partida de witchcraft que QUIERES (es más gráfico que el guiño, guiño) dirigir)

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Aquelarre, versión definitiva

por Magus
Más de veinte años después, desde los inicios de los juegos de rol en España, regresa de nuevo al escenario lúdico nacional Aquelarre, el Juego de Rol Demoníaco Medieval, en una tercera edición de lujo elegantemente revisada.
El martes 13 de noviembre de 1990 aparecía en el mercado la primera edición de Aquelarre, el decano de los juegos de rol españoles, que iniciaba toda una etapa pionera en la consolidación y expansión del rol en nuestro país, tras las tímidas tentativas de la década de 1980. El autor, Ricard Ibáñez, llegó a un acuerdo con la editorial Joc Internacional, que aparte de traducir e introducir juegos de rol de otros países en España, también apostaba por fomentar la producción autóctona. Aunque al mismo tiempo surgieron otros juegos de rol españoles Mutantes en la Sombra, Ragnarok, Analaya, Comandos en Guerra, etc. sin duda Aquelarre terminó convirtiéndose en el más exitoso y duradero.
Como muchos de los primeros juegos de rol de otros países, Aquelarre present…

Fuera de servicio

Saludos a todos. Como se puede deducir, el Baúl se va a tomar unas largas vacaciones y creedme que me cuesta escribir esto pero por que lo tengo que hacer desde el móvil: después de un par de semanas de achacoso funcionamiento, mi portátil ha decidido que arrancar no es lo suyo (y el servicio técnico, que lo suyo no es entregar en menos de un mes... A las puertas de Navidad... Claaaaaro...). A las malas al menos espero retomar el blog con ganas y empezar el año con alguna tontería de cosecha propia y con un fantástico material de Magus que, bueno, ya lo veréis.En fin, que deseo que paséis unas felices saturnales y el próximo año, más y mejor.Sed buenos y seguid jugando