Ir al contenido principal

Despega "Tesoros de la Marca"


Saludos a todos. Hace unos días nos despertábamos con una noticia que, de haber sido en diciembre, hubiéramos dicho todos "esto es una inocentada... aunque la idea mola"; como no, me estoy refiriendo a la apertura de la tienda online de La Marca del Este, muy acertadamente llamada Tesoros de la Marca.

Como tampoco es que tenga mucho que añadir a la carta de presentación de la tienda, lo que sí quisiera es darle las gracias al equipo de la Marca por esta iniciativa y antes de que alguien que tache de pelota, dejadme explicarme. Visto desde una cierta distancia uno puede decir "vale, una tienda de rol más ¿y qué?" pues hombre, sí, una tienda de rol pero qué queréis que os diga, para el que suscribe es mucho más que eso: para mi es ilusión, es pasión por un hobbie y por un proyecto que lejos de haber llegado a su límite, sorprende e inspira día a día; es la apuesta de un buen montón de gente que tiene las cosas muy claras y los pies bien en el suelo. No sé, para mi es una bofetada en la cara al discurso pesimista, ese que se da por vencido antes de intentar nada y que sólo ve cosas negativas en propuestas positivas; es un "¿y porqué no hacerlo?" primo-hermano del "lo hicimos porque no sabíamos que era imposible".

¿Que me paso de optimista? puede ser y seguro que más de uno estará hasta los mismísimos de oír hablar en la blogesfera rolera patria de la Marca por aquí, la Marca por allá pero, con la mano en el corazón ¿alguien me puede mentar un proyecto rolero que en los últimos tiempos y saliendo de un grupo de aficionados (repito: aficionados; roleros y con muchas tablas, sí, pero aficionados; nada de una gran editorial que haya decidido publicar rol ni nada similar) haya conseguido ilusionar a tanta gente? porque no sé vosotros pero yo todos los días veo gente haciendo cosas para el Aventuras en la Marca por amor al arte, sin buscar una retribución económica (y eso en los tiempos que corren...).

En fin, que me voy por las ramas así que, simplemente, desearle la mejor de las suertes a Steinkel y compañía y ¡qué narices! saquemos el carro de las compras que hay un CdB por ahí que lleva mi nombre...

Comentarios

Selenio ha dicho que…
Eh, eh! Asegúrate que compras el que lleva tu nombre, no sea que te equivoques y te lleves el mío!

Selenio.
Brownieman ha dicho que…
XD me aseguraré no una, ni dos, ni tres sino tres veces que es el nombre correcto (y si tuvieran un Kuro, pues también se iría a la butxaca)

Por cierto ¿sabías que hay planes en cubicle 7 para publicar la linea de kuro? ¡brutal! ains, si tuviera tu nivel de francés no tendría que estar todo desesperado por las traducciones pero qué le vamos a hacer... XD
Selenio ha dicho que…
Sí que había leído el tema de Cubicle7 y Kuro, aunque al tenerlo ya no le había yo prestado mucha atención.

Sobre mi "nivel de francés"... Brownie, no he tomado una clase de francés en mi vida. El francés es una lengua muy fácil de leer sabiendo catalán y castellano... y si además hablas gallego tié que ser ya la releche. XD

Selenio.

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?...

Italia y los juegos de rol

Saludos a todos. Continuando con el periplo mundial de nuestro estimado Magus , hoy nos sorprende con lo que podríamos denominar "el primo mediterráneo" (verdaderamente nos parecemos más de lo que alguna gente se piensa): Italia. Sí, la cuna de la pizza, la porchetta, y el cannolo (¡ay, el cannolo!) tiene una gran tradición en el mundo del wargame y una no menos interesante historia del rol así que dejémonos de cháchara y entremos en materia... Che idea! Ma quale idea? Non vedi che lei non ci sta? Che idea! Ma quale idea? Emaliziosa ma sapra Tenere a bada un superbullo buffo came te E poi che avresti di speciale che in un altro no non c'e! Che idea! Ma quale idea? Non vedi che lei non ci sta? Che idea! Ma quale idea? Attento lei lunga la sa! -PinoD'Angio, “Ma Quale Idea”. ITALIA Y LOS JUEGOS DE ROL Cuando me pidieron un nuevo artículo para Baúl Bizarro debo decir que en ese momento y a bote pronto no se me ocurría nada, así que me puse manos a la obra y tras poner ag...

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana

Saludos a todos Retomando lo comentado ayer, en efecto, el que suscribe es bastante fan de la ciencia ficción en general y con bastante cariño por Star Trek en particular; tanto es así que hace unos años, creo que en las primeras Barnalúdicas, le comenté a Trukulo mis más y mis menos con las diferentes encarnaciones roleras del universo de Gene Roddenberry y su respuesta fue algo así como "pero si es muy fácil, háztelo tú mismo. Pillas el Rápido y Fácil, diez minutos hackeándolo y ya tienes tu juego" . Aunque su propuesta me gustó y estuvimos un rato trabajando en ello, con el paso de los días y las notas que iba recolectando, aquello lo iba retorciendo más y más en busca de mi idea de la ambientación, tanto fue así que cuando nos volvimos a juntar y le comenté todo lo que había hecho... digamos que frunció un poco el ceño al tiempo de un  "iyo, esto ya no es RyF y visto lo que quieres hacer ¿no te sería más fácil crear uno de cero?". Razón no le faltaba así que...