Ir al contenido principal

Despega "Tesoros de la Marca"


Saludos a todos. Hace unos días nos despertábamos con una noticia que, de haber sido en diciembre, hubiéramos dicho todos "esto es una inocentada... aunque la idea mola"; como no, me estoy refiriendo a la apertura de la tienda online de La Marca del Este, muy acertadamente llamada Tesoros de la Marca.

Como tampoco es que tenga mucho que añadir a la carta de presentación de la tienda, lo que sí quisiera es darle las gracias al equipo de la Marca por esta iniciativa y antes de que alguien que tache de pelota, dejadme explicarme. Visto desde una cierta distancia uno puede decir "vale, una tienda de rol más ¿y qué?" pues hombre, sí, una tienda de rol pero qué queréis que os diga, para el que suscribe es mucho más que eso: para mi es ilusión, es pasión por un hobbie y por un proyecto que lejos de haber llegado a su límite, sorprende e inspira día a día; es la apuesta de un buen montón de gente que tiene las cosas muy claras y los pies bien en el suelo. No sé, para mi es una bofetada en la cara al discurso pesimista, ese que se da por vencido antes de intentar nada y que sólo ve cosas negativas en propuestas positivas; es un "¿y porqué no hacerlo?" primo-hermano del "lo hicimos porque no sabíamos que era imposible".

¿Que me paso de optimista? puede ser y seguro que más de uno estará hasta los mismísimos de oír hablar en la blogesfera rolera patria de la Marca por aquí, la Marca por allá pero, con la mano en el corazón ¿alguien me puede mentar un proyecto rolero que en los últimos tiempos y saliendo de un grupo de aficionados (repito: aficionados; roleros y con muchas tablas, sí, pero aficionados; nada de una gran editorial que haya decidido publicar rol ni nada similar) haya conseguido ilusionar a tanta gente? porque no sé vosotros pero yo todos los días veo gente haciendo cosas para el Aventuras en la Marca por amor al arte, sin buscar una retribución económica (y eso en los tiempos que corren...).

En fin, que me voy por las ramas así que, simplemente, desearle la mejor de las suertes a Steinkel y compañía y ¡qué narices! saquemos el carro de las compras que hay un CdB por ahí que lleva mi nombre...

Comentarios

Selenio ha dicho que…
Eh, eh! Asegúrate que compras el que lleva tu nombre, no sea que te equivoques y te lleves el mío!

Selenio.
BrownieMan ha dicho que…
XD me aseguraré no una, ni dos, ni tres sino tres veces que es el nombre correcto (y si tuvieran un Kuro, pues también se iría a la butxaca)

Por cierto ¿sabías que hay planes en cubicle 7 para publicar la linea de kuro? ¡brutal! ains, si tuviera tu nivel de francés no tendría que estar todo desesperado por las traducciones pero qué le vamos a hacer... XD
Selenio ha dicho que…
Sí que había leído el tema de Cubicle7 y Kuro, aunque al tenerlo ya no le había yo prestado mucha atención.

Sobre mi "nivel de francés"... Brownie, no he tomado una clase de francés en mi vida. El francés es una lengua muy fácil de leer sabiendo catalán y castellano... y si además hablas gallego tié que ser ya la releche. XD

Selenio.

Entradas populares de este blog

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe. 


Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también editor jefe de H…

La Biblioteca de Cartago

Curioso título ¿verdad? seguro que más de uno se preguntará a qué nos referimos exactamente y también es seguro que más de uno ya sabrá de qué va; si la respuesta es: "estos bizarros van a hablarnos de uno de los foros más antiguos de mundo de tinieblas en castellano" me alegra decir que es correcto, así que sin más líos veamos que nos tiene que decir mi muy estimado Sr. Magus sobre este foro de sabiduría vampírica.


LA BIBLIOTECA DE CARTAGO

Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana…

Lo cierto es que corría el año 1998, en los primeros años de internet y los comienzos del IRC, cuando un grupo de amigos, unidos por su común interés por Vampiro: la Mascarada y otros juegos de Mundo de Tinieblas decidió formar un grupo en el que intercambiar comentarios y conocimiento sobre su mutua afición, así como fortalecer su sentimiento de comunidad, crearon los cimientos de lo que sería conocido como la Biblioteca de Cartago.

El nombre procede tanto de la intención de la comunidad d…

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…