Ir al contenido principal

A petición de un colaborador


Es curioso como las preguntas más sencillas suelen ser las que más te hacen sudar; por ejemplo, durante la pasada navidad un amigo y colaborador de este blog me preguntó que qué tal iba mi colección de rol; una pregunta de lo más normal si no fuera porque me la hizo en un momento y lugar un poco inoportunos, de esos que giras la mirada y das la callada por respuesta; mejor que contextualice... veamos...

Barcelona, 2010. Una joven pareja está acabando de colocar muebles y enseres varios en su nuevo piso, tras una larga y pesada mudanza. Ella está de pie enfrente de un mueble estantería y justo detrás de él, que se encuentra convenientemente acuclillado acabando de colocar unos libros. Tras unos segundos de meditación, decide atacar al incauto rolero.

- Emmm una preguntita...

- *ay Dios* dime

- ¿No crees que tienes demasiados juegos de rol?







-... pueeees nooo, no creo ¿lo dices por algo en concreto?


(...)

Cierto, la ocasión requería algo más elaborado, quizás incisivo y audaz pero resulta difícil debatir cuando la evidencia está delante de ti y tiene el suficiente peso como para aplastarte hasta dejarte como un Tranchette.

En fin, que aquí tienes tu respuesta DRR: bien, gracias y esperemos que siga así durante mucho tiempo (bueno, si el tiempo y la autoridad lo permiten).


Comentarios

Selenio ha dicho que…
XDDD

"Los juegos de rol son como el dinero, nunca hay demasiado".

Por cierto, te vi hace unas semanas en Giga, pero estaba hablando con unos amigos y te fuiste antes de que pudiese saludarte (llevándote por cierto un libro que yo también quería, XD). Supongo que te veré mañana en las One Night.

Selenio.
Sendel ha dicho que…
Ays!! Que bien te entiendo!!

XDDDD
Nacho ha dicho que…
Me uno a la defensa. Nunca son suficientes!!!
Erekíbeon ha dicho que…
¡¡Qué envidia!! No sólo por la cantidad y calidad de la colección, sino también porque... ¡tienes una estantería en exclusiva! Ya sólo eso vale su peso en oro :-P

¡Un saludete, maese Brownieman!
Anónimo ha dicho que…
¡¡Vaya colección!! ¡¡Que envidia!!
Brownieman ha dicho que…
Antes de nada, gracias a todos por pasaros por aquí y comentar.

@Selenio: Pues sí, la verdad es que te vi departiendo tan animadamente que no sabía si me habías visto y la verdad es que tampoco me pareció plan ir a interrumpir (además, siempre cabía la posibilidad de que me vieras el Celestial Empire e intentaras arrancármelo de mis manos muertas. Esto de tener gustos similares es todo un peligro XD). Por descontado que nos veremos por allí ;)

@Sendel: gracias por la empatía y ánimo a ti también :D

@Gerry: pues nada compañero, cuando os liéis la manta a la cabeza cierto Breogán y tú seré el primero en ir corriendo cual poseso a por las pantallas del Gaidil XD (por cierto, me sorprendió saber que vuestro ilustrador andaba ahora por estas tierras catalanas; la de vueltas que da la vida). Unha aperta (que dirían os teletubies))

@Erekíbeon: Pues la cosa mejora: ese mueble estantería que podéis apreciar en la foto maese Erekíbeon no es ni más ni menos que la estantería principal del salón (sí, en lugar de tele tenemos mi colección de rol; en fin, creo que estoy fatal de lo mío). Un saludo a ti también ;)

@AJ: pues no te creas, al final una colección así da más rollo que otra cosa porque si te paras a pensarlo necesitaría como dos vidas enteras para leerlo todo (por lo menos a mi ritmo actual de lectura).
Kunijordi ha dicho que…
Eres como la hormiguita que hace acopio para el invierno mientras están esas cigarras piratas que se descargan pdfs y hacen botellón y... huy, que se me levanta el brazo!!!
Je, je, saludos y que siempre haya sitio para un libro más.
Brownieman ha dicho que…
Kunijordi: pues esperemos que sí haya sitio (por lo menos durante los próximos cuarenta años); un saludo para ti también.

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa