Ir al contenido principal

Noticias del mundo

Saludos a todos. Sin querer entrar en el tema creador de flames de los últimos tiempos , ese de si el rol está bien de salud o no y quién es el culpable (mi respuesta: sí. Ala, ahora a otra cosa) y mientras se acaba de hornear el siguiente artículo de la lista de pendientes (a este paso le voy a cambiar el nombre al blog y lo llamaré "Me llamo Brownieman"), veamos qué se cuece en el terreno rolero en el resto del planeta:


Kenzer & Co.: lento pero seguro

Aunque no sea de las compañías que más novedades publican al menos suelen tener un goteo constante, sobretodo para sus líneas principales, en este caso anuncian Frandor's Keep (módulo más mini-setting en un suplemento de 144 páginas) y Deadly trappings (75 nuevas y originales trampas para todo gusto y propósito) para Hackmaster y para Aces & Eights anuncian dos productos: Judas crossing (suplemento dedicado a la ciudad del mismo nombre) y Shootist's Guide (suplemento de reglas además de venir con nuevas siluetas y transparencias).

Se estima que estos productos estarán disponibles durante el primer trimestre de 2010.


Margaret Weis Productions: donde dije digo, digo Diego

Parece ser que no sólo de Dragonlance vive el fan o eso supongo viendo las últimas novedades de esta editorial, a saber, el Big Damn Heroes Handbook para Serenity y el Supernatural Adventures para el juego del mismo nombre; curiosamente, de los dos suplementos que habían anunciado hace meses para su Battlestar Galactica RPG no aparece ni mención ni constancia por ninguna parte...

Por cierto que MWP ya tiene disponible en Drivethrurpg.com el pack de iniciación del Supernatural llamado obviamente, Supernatural: the hunt begins.


Pinnacle Entertainment Group.: Savage World Madness!

Si por algo me caen bien los chicos de PEG es por sus actualizaciones y porque se nota que les apasiona su trabajo, que narices. Hace no mucho publicaron una actualización de proyectos y productos que a mi personalmente me hizo caer la baba:

Deadlands Reloaded: La pantalla y módulo correspondiente de este gran clásico debería estar disponible en breve, confirman que todo va según lo planeado con el segundo de los cuatro grandes libros de trama del DR (The Flood -la inundación- fue el primero de estos libros, dedicado a la costa oeste) y también anuncian que ya está disponible una nueva aventura en pdf: Don't drink the water donde la acción se traslada un poco más al sur de lo habitual, en este caso hasta México.

Space 1889: La edición Savage World de este gran clásico (por lo menos para el que suscribe) retrasa su salida hasta el 2010 aunque sin concretar fecha.

Hell on Earth Reloaded: Como se puede deducir por el título, el próximo año también verá la actualización de este setting a SW; esperemos que el lavado de cara ayude a darle notoriedad a uno de los hermanos menos conocidos del Deadlands.

Solomon Kane: Los fans del juego basado en las aventuras del personaje de Robert E. Howard pueden estar contentos ya que para la primera mitad de 2010 esperan tener disponible el Savage foes of Solomon Kane (obviamente, será un manual de macramé a la puritana ¿no?).

Savage Worlds Companions: Tras el más que interesante Fantasy Companion, Pinnacle confirma que el Supers Companion y el Horror companion marchan a buen ritmo aunque sin fecha de lanzamiento en el horizonte.
Savage World Showdown: Parece ser que es bastante probable que veamos antes de fin de año la versión definitiva del nuevo sistema de combate con miniaturas aunque nada está escrito en piedra; en cualquier caso, si os pica la curiosidad siempre podéis echarle un ojo a la versión alpha.

Explorer's Editions: Con un poco de suerte y a medida que los básicos de las principales ambientaciones SW se van agotando, es posible que durante el próximo año veamos alguna reedición en este pequeño, práctico y barato formato. Ojalá que el Sundered Skies o el Hellfrost la tengan.

En resumen: el 2010 será un buen año para los fans de los mundos salvajes!.


Catalyst Game Labs.: Pisando fuerte

Sin duda una de las editoriales que mejor sabor de boca me están dejando; por un lado por tener y apoyar dos líneas con tanta historia como son Shadowrun y Battletech y por otro por apostar por novedades como Cthulhutech (cuyo último suplemento hasta la fecha, el Mortal Remains, ya está disponible), Eclipse Phase (que en breve tendrá disponible la pantalla del master) o Leviathans (juego inédito que seguramente será publicado en la primera mitad de 2010; ucronía ambientada en un 1910 alternativo con gigantestos navíos voladores. La cosa promete).




Comentarios

Omar El Kashef ha dicho que…
Excelente repaso. Muy instructivo, la verdad :) ¡Parece que hay movimiento y todo!
Selenio ha dicho que…
Ayer mismo me hice con el Eclipse Phase en Gigamesh. Lo vi en el estante y me faltó tiempo para agarrarlo al tiempo que gritaba "¡Mío!" mientras miraba a un lado y a otro dispuesto a masticar la yugular del primero que intentase impedir dicha adquisición por mi parte. (Escena Dramatizada, XD)

De momento sólo he podido ojeármelo pero tiene una pinta increíble, solamente las primeras páginas del relato que abre el manual ya han conseguido que me enganche irremediablemente a la ambientación... yo quiero jugar eso...

A ver si me lo puedo leer entero en poco tiempo y me curro una reseña para Bureau Noir que ya toca... maldita escasez de tiempo libre...

Selenio.
Brownieman ha dicho que…
Gracias por pasarte (y por el comentario) Avatar :) pues sí, la verdad es que te pones a ver la lista de novedades de las grandes editoriales USA y resulta difícil creer que haya crisis en el mundo del rol. Por cierto, creo que han abierto las solicitudes para el beta testing del Star Trek online ;)

Selenio: XD pues mira tú por donde, el jueves de la semana pasada estaba comprando en Gigamesh cuando me fijé en un montón de libros que tenía uno de los dependientes al lado de la caja y se me hizo la boca agua: el eclipse phase, el XDM, la pantalla del Qin y el primer suplemento. Aún me sigo odiando por dejar la VISA tiritando... Ah y a ver si es cierto lo de esa reseña ;)

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa