Ir al contenido principal

Noticias del mundo

Saludos a todos. Sin querer entrar en el tema creador de flames de los últimos tiempos , ese de si el rol está bien de salud o no y quién es el culpable (mi respuesta: sí. Ala, ahora a otra cosa) y mientras se acaba de hornear el siguiente artículo de la lista de pendientes (a este paso le voy a cambiar el nombre al blog y lo llamaré "Me llamo Brownieman"), veamos qué se cuece en el terreno rolero en el resto del planeta:


Kenzer & Co.: lento pero seguro

Aunque no sea de las compañías que más novedades publican al menos suelen tener un goteo constante, sobretodo para sus líneas principales, en este caso anuncian Frandor's Keep (módulo más mini-setting en un suplemento de 144 páginas) y Deadly trappings (75 nuevas y originales trampas para todo gusto y propósito) para Hackmaster y para Aces & Eights anuncian dos productos: Judas crossing (suplemento dedicado a la ciudad del mismo nombre) y Shootist's Guide (suplemento de reglas además de venir con nuevas siluetas y transparencias).

Se estima que estos productos estarán disponibles durante el primer trimestre de 2010.


Margaret Weis Productions: donde dije digo, digo Diego

Parece ser que no sólo de Dragonlance vive el fan o eso supongo viendo las últimas novedades de esta editorial, a saber, el Big Damn Heroes Handbook para Serenity y el Supernatural Adventures para el juego del mismo nombre; curiosamente, de los dos suplementos que habían anunciado hace meses para su Battlestar Galactica RPG no aparece ni mención ni constancia por ninguna parte...

Por cierto que MWP ya tiene disponible en Drivethrurpg.com el pack de iniciación del Supernatural llamado obviamente, Supernatural: the hunt begins.


Pinnacle Entertainment Group.: Savage World Madness!

Si por algo me caen bien los chicos de PEG es por sus actualizaciones y porque se nota que les apasiona su trabajo, que narices. Hace no mucho publicaron una actualización de proyectos y productos que a mi personalmente me hizo caer la baba:

Deadlands Reloaded: La pantalla y módulo correspondiente de este gran clásico debería estar disponible en breve, confirman que todo va según lo planeado con el segundo de los cuatro grandes libros de trama del DR (The Flood -la inundación- fue el primero de estos libros, dedicado a la costa oeste) y también anuncian que ya está disponible una nueva aventura en pdf: Don't drink the water donde la acción se traslada un poco más al sur de lo habitual, en este caso hasta México.

Space 1889: La edición Savage World de este gran clásico (por lo menos para el que suscribe) retrasa su salida hasta el 2010 aunque sin concretar fecha.

Hell on Earth Reloaded: Como se puede deducir por el título, el próximo año también verá la actualización de este setting a SW; esperemos que el lavado de cara ayude a darle notoriedad a uno de los hermanos menos conocidos del Deadlands.

Solomon Kane: Los fans del juego basado en las aventuras del personaje de Robert E. Howard pueden estar contentos ya que para la primera mitad de 2010 esperan tener disponible el Savage foes of Solomon Kane (obviamente, será un manual de macramé a la puritana ¿no?).

Savage Worlds Companions: Tras el más que interesante Fantasy Companion, Pinnacle confirma que el Supers Companion y el Horror companion marchan a buen ritmo aunque sin fecha de lanzamiento en el horizonte.
Savage World Showdown: Parece ser que es bastante probable que veamos antes de fin de año la versión definitiva del nuevo sistema de combate con miniaturas aunque nada está escrito en piedra; en cualquier caso, si os pica la curiosidad siempre podéis echarle un ojo a la versión alpha.

Explorer's Editions: Con un poco de suerte y a medida que los básicos de las principales ambientaciones SW se van agotando, es posible que durante el próximo año veamos alguna reedición en este pequeño, práctico y barato formato. Ojalá que el Sundered Skies o el Hellfrost la tengan.

En resumen: el 2010 será un buen año para los fans de los mundos salvajes!.


Catalyst Game Labs.: Pisando fuerte

Sin duda una de las editoriales que mejor sabor de boca me están dejando; por un lado por tener y apoyar dos líneas con tanta historia como son Shadowrun y Battletech y por otro por apostar por novedades como Cthulhutech (cuyo último suplemento hasta la fecha, el Mortal Remains, ya está disponible), Eclipse Phase (que en breve tendrá disponible la pantalla del master) o Leviathans (juego inédito que seguramente será publicado en la primera mitad de 2010; ucronía ambientada en un 1910 alternativo con gigantestos navíos voladores. La cosa promete).




3 comentarios

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana

Saludos a todos

Retomando lo comentado ayer, en efecto, el que suscribe es bastante fan de la ciencia ficción en general y con bastante cariño por Star Trek en particular; tanto es así que hace unos años, creo que en las primeras Barnalúdicas, le comenté a Trukulo mis más y mis menos con las diferentes encarnaciones roleras del universo de Gene Roddenberry y su respuesta fue algo así como "pero si es muy fácil, háztelo tú mismo. Pillas el Rápido y Fácil, diez minutos hackeándolo y ya tienes tu juego". Aunque su propuesta me gustó y estuvimos un rato trabajando en ello, con el paso de los días y las notas que iba recolectando, aquello lo iba retorciendo más y más en busca de mi idea de la ambientación, tanto fue así que cuando nos volvimos a juntar y le comenté todo lo que había hecho... digamos que frunció un poco el ceño al tiempo de un "iyo, esto ya no es RyF y visto lo que quieres hacer ¿no te sería más fácil crear uno de cero?". Razón no le faltaba así que a el…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…