jueves, noviembre 12, 2009

Noticias del mundo

Saludos a todos. Sin querer entrar en el tema creador de flames de los últimos tiempos , ese de si el rol está bien de salud o no y quién es el culpable (mi respuesta: sí. Ala, ahora a otra cosa) y mientras se acaba de hornear el siguiente artículo de la lista de pendientes (a este paso le voy a cambiar el nombre al blog y lo llamaré "Me llamo Brownieman"), veamos qué se cuece en el terreno rolero en el resto del planeta:


Kenzer & Co.: lento pero seguro

Aunque no sea de las compañías que más novedades publican al menos suelen tener un goteo constante, sobretodo para sus líneas principales, en este caso anuncian Frandor's Keep (módulo más mini-setting en un suplemento de 144 páginas) y Deadly trappings (75 nuevas y originales trampas para todo gusto y propósito) para Hackmaster y para Aces & Eights anuncian dos productos: Judas crossing (suplemento dedicado a la ciudad del mismo nombre) y Shootist's Guide (suplemento de reglas además de venir con nuevas siluetas y transparencias).

Se estima que estos productos estarán disponibles durante el primer trimestre de 2010.


Margaret Weis Productions: donde dije digo, digo Diego

Parece ser que no sólo de Dragonlance vive el fan o eso supongo viendo las últimas novedades de esta editorial, a saber, el Big Damn Heroes Handbook para Serenity y el Supernatural Adventures para el juego del mismo nombre; curiosamente, de los dos suplementos que habían anunciado hace meses para su Battlestar Galactica RPG no aparece ni mención ni constancia por ninguna parte...

Por cierto que MWP ya tiene disponible en Drivethrurpg.com el pack de iniciación del Supernatural llamado obviamente, Supernatural: the hunt begins.


Pinnacle Entertainment Group.: Savage World Madness!

Si por algo me caen bien los chicos de PEG es por sus actualizaciones y porque se nota que les apasiona su trabajo, que narices. Hace no mucho publicaron una actualización de proyectos y productos que a mi personalmente me hizo caer la baba:

Deadlands Reloaded: La pantalla y módulo correspondiente de este gran clásico debería estar disponible en breve, confirman que todo va según lo planeado con el segundo de los cuatro grandes libros de trama del DR (The Flood -la inundación- fue el primero de estos libros, dedicado a la costa oeste) y también anuncian que ya está disponible una nueva aventura en pdf: Don't drink the water donde la acción se traslada un poco más al sur de lo habitual, en este caso hasta México.

Space 1889: La edición Savage World de este gran clásico (por lo menos para el que suscribe) retrasa su salida hasta el 2010 aunque sin concretar fecha.

Hell on Earth Reloaded: Como se puede deducir por el título, el próximo año también verá la actualización de este setting a SW; esperemos que el lavado de cara ayude a darle notoriedad a uno de los hermanos menos conocidos del Deadlands.

Solomon Kane: Los fans del juego basado en las aventuras del personaje de Robert E. Howard pueden estar contentos ya que para la primera mitad de 2010 esperan tener disponible el Savage foes of Solomon Kane (obviamente, será un manual de macramé a la puritana ¿no?).

Savage Worlds Companions: Tras el más que interesante Fantasy Companion, Pinnacle confirma que el Supers Companion y el Horror companion marchan a buen ritmo aunque sin fecha de lanzamiento en el horizonte.
Savage World Showdown: Parece ser que es bastante probable que veamos antes de fin de año la versión definitiva del nuevo sistema de combate con miniaturas aunque nada está escrito en piedra; en cualquier caso, si os pica la curiosidad siempre podéis echarle un ojo a la versión alpha.

Explorer's Editions: Con un poco de suerte y a medida que los básicos de las principales ambientaciones SW se van agotando, es posible que durante el próximo año veamos alguna reedición en este pequeño, práctico y barato formato. Ojalá que el Sundered Skies o el Hellfrost la tengan.

En resumen: el 2010 será un buen año para los fans de los mundos salvajes!.


Catalyst Game Labs.: Pisando fuerte

Sin duda una de las editoriales que mejor sabor de boca me están dejando; por un lado por tener y apoyar dos líneas con tanta historia como son Shadowrun y Battletech y por otro por apostar por novedades como Cthulhutech (cuyo último suplemento hasta la fecha, el Mortal Remains, ya está disponible), Eclipse Phase (que en breve tendrá disponible la pantalla del master) o Leviathans (juego inédito que seguramente será publicado en la primera mitad de 2010; ucronía ambientada en un 1910 alternativo con gigantestos navíos voladores. La cosa promete).




3 comentarios:

Avatar dijo...

Excelente repaso. Muy instructivo, la verdad :) ¡Parece que hay movimiento y todo!

Selenio dijo...

Ayer mismo me hice con el Eclipse Phase en Gigamesh. Lo vi en el estante y me faltó tiempo para agarrarlo al tiempo que gritaba "¡Mío!" mientras miraba a un lado y a otro dispuesto a masticar la yugular del primero que intentase impedir dicha adquisición por mi parte. (Escena Dramatizada, XD)

De momento sólo he podido ojeármelo pero tiene una pinta increíble, solamente las primeras páginas del relato que abre el manual ya han conseguido que me enganche irremediablemente a la ambientación... yo quiero jugar eso...

A ver si me lo puedo leer entero en poco tiempo y me curro una reseña para Bureau Noir que ya toca... maldita escasez de tiempo libre...

Selenio.

BrownieMan dijo...

Gracias por pasarte (y por el comentario) Avatar :) pues sí, la verdad es que te pones a ver la lista de novedades de las grandes editoriales USA y resulta difícil creer que haya crisis en el mundo del rol. Por cierto, creo que han abierto las solicitudes para el beta testing del Star Trek online ;)

Selenio: XD pues mira tú por donde, el jueves de la semana pasada estaba comprando en Gigamesh cuando me fijé en un montón de libros que tenía uno de los dependientes al lado de la caja y se me hizo la boca agua: el eclipse phase, el XDM, la pantalla del Qin y el primer suplemento. Aún me sigo odiando por dejar la VISA tiritando... Ah y a ver si es cierto lo de esa reseña ;)