Ir al contenido principal

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana

Saludos a todos

Retomando lo comentado ayer, en efecto, el que suscribe es bastante fan de la ciencia ficción en general y con bastante cariño por Star Trek en particular; tanto es así que hace unos años, creo que en las primeras Barnalúdicas, le comenté a Trukulo mis más y mis menos con las diferentes encarnaciones roleras del universo de Gene Roddenberry y su respuesta fue algo así como "pero si es muy fácil, háztelo tú mismo. Pillas el Rápido y Fácil, diez minutos hackeándolo y ya tienes tu juego". Aunque su propuesta me gustó y estuvimos un rato trabajando en ello, con el paso de los días y las notas que iba recolectando, aquello lo iba retorciendo más y más en busca de mi idea de la ambientación, tanto fue así que cuando nos volvimos a juntar y le comenté todo lo que había hecho... digamos que frunció un poco el ceño al tiempo de un "iyo, esto ya no es RyF y visto lo que quieres hacer ¿no te sería más fácil crear uno de cero?". Razón no le faltaba así que a ello me puse.

Y así es como se fueron mis cinco últimos años (bueno, entre otras cosas).

Me gustaría poder decir que finalmente el Flota Estelar verá la luz del día pero me temo que no es así y no es por ganas o que me faltara tanto para acabarlo pero a principios de este año ocurrió algo que me dejó lo suficientemente perplejo como para abandonarlo todo en pos de otro juego, concretamente el playtest del Star Trek Adventures de Modiphius. No es tan extraño si tenemos en cuenta que como todo padre acaba descubriendo antes o después, malgastar tiempo que no tienes no es una opción; en este caso, cuanto más leía de la información que la editorial iba filtrando, más convencido estaba que estos malditos británicos habían puesto escuchas en mi casa. No es que nuestros materiales fueran idénticos pero en cuanto a la línea de diseño y objetivos estábamos en contextos muy, muy parecidos así que la decisión era simple: seguir escribiendo por mi cuenta, a un ritmo más que lento y trabajoso y sin un primer playtest a la vista o ver qué podían ofrecer desde las brumosas islas del norte. 

Not disappointed, if I may add.

Como ya comenté principalmente en G+, no solamente Modiphius ha creado un buen juego sino que, para mi, estamos ante la mejor adaptación de todas las que se han hecho hasta el momento; normal por otro lado si contamos con que dentro del equipo creativo hay gente de la talla de  Ross Issacs o Dayton Ward. Cuanto más leía, más veces lo probaba en mesa y finalmente con la salida del pdf del manual definitivo, más convencido estoy de ello y ya que como buen bocazas que soy, me comprometí a hacer una reseña del mismo, en breve arranco con una reseña serializada del que se ha convertido en mi juego preferido de este 2017 y que espero que lo sea por muchos años.

Seguid atentos a este canal subespacial.

LLAP
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Changelings y los juegos de rol (parte 2 de 2)

(1ª parte del artículo)

CHANGELING: EL ENSUEÑO

Para la quinta de sus líneas de juego del Mundo de Tinieblas la editorial White Wolf decidió adentrarse en el folklore y los mitos de las hadas, y el 1 de junio de 1995, presentaba Changeling: el Ensueño, escrito por Mark Rein·Hagen, Sam Chupp, Ian Lemke y Joshua Gabriel Timbrook. Gran parte de la inspiración sobre las criaturas feéricas procede principalmente del folklore gaélico, pero también introduce las leyendas de otras culturas como la nórdica, griega, india, etc.

Los personajes son changelings, almas feéricas renacidas en cuerpos humanos mediante un proceso iniciado por las propias hadas para protegerse mientras la magia y la imaginación desaparecían del mundo. Aunque los humanos niegan la existencia de los duendes, relegándolos a cuentos y leyendas, la persistencia de estas historias revela el deseo contenido por creer en lo increíble, pero debido a la actual configuración del mundo, limitado por la lógica y la razón, los humanos no…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…