sábado, junio 06, 2009

Noticias del mundo

Para no perder la costumbre, aquí os ofrecemos algunas noticias pasadas (algunas más que el arroz, pero en fin...) y presentes del mundillo:


Cublicle 7 se une a la rebelión

Bueno, realmente se une al Rebellion Group, grupo de empresas británicas dedicadas al ocio tales como la propia Rebellion (juegos de ordenador), 2000AD (cómics) o la mismísima Mongoose Publishing. ¿Buena o mala noticia? yo espero que sea para bien, que su negocio siga a flote y para que publiquen de una vez todas sus novedades pendientes que son legión y que tienen una pinta bárbara: la segunda edición de Victoriana (en papel, porque ya la venden en pdf), el anunciado Doctor Who RPG (del que no han vuelto a hacer mención; malo) y, sobretodo, las pantallas del Qin the warring states (traducción al inglés del juego francés del mismo nombre).


Eden Studios sigue con sus PDFs

Esta noticia la verdad es que sólo resultará interesante a los fanáticos de esta editorial (como el que suscribe, claro); como alguno recordará, lo último que supimos de esta editorial es que iba a publicar el Ghost of Albion (que lo hizo y que, por ahora, sólo está disponible en pdf) y el Argh! digooo el suplemento de Zombies y piratas (que sigue en el limbo de los proyectos). Pues bien, hace pocos días han puesto a la venta el primer suplemento de la segunda edición del Conspiracy X 2.0, el The Extraterrestrials Sourcebook, que como su nombre indica se centra en los antagonistas no humanos de Aegis (la organización ultrasecreta a la que pertenecen los jugadores). Esto que en principio es una buena noticia (en el fondo lo es) hace que me ponga un poco paranoico ¿acaso Eden Studios quiere dejar de lado las ediciones en papel? teniendo en cuenta su rumbo en los dos años anteriores, eso parece, aunque lo que realmente me preocupa es ¿cuándo publicarán en el formato que sea el Argh thar be zombies!?.


El salvaje oeste de Kenzer & Co. goza de buena salud

O eso parece viendo tanto lo que han publicado ya (si podéis echarle un ojo a la edición en bonito del manual básico no lo dudéis; es muy guapo), como que ya anuncian dos nuevos módulos para la colección: Trouble on the Sequoyah Star (donde los jugadores vivirán una trepidante aventura a bordo de un tren de pasajeros) y Fool's Gold (aventura con un punto más de investigación ya que los jugadores deberán desentrañar qué se esconde detrás de la repentina aparición de oro en las inmediaciones del pequeño pueblo de Lazarus).


El día después del apocalipsis ya está aquí

Pinaccle Ent. anuncia que ya está disponible en pdf y en breve en papel, la última ambientación para su sistema de juego Savage Worlds, titulado The day after Ragnarok; la verdad es que con este nombre (y viendo la portada) creo que todos nos hacemos una idea de sobre qué puede ir el juego ¿no?

3 comentarios:

Kunijordi dijo...

He encontrado esto, igual os hace gracia. Lo tengo pedido, ya os diré que tal.

http://archaiasp.com/mouse_guard_rpg.php

BrownieMan dijo...

Saludos de nuevo Kunijordi; personalmente, es un juego que me gusta tanto por el libro en sí como por la obra en la que se basa (aunque parezca un cuento para niños, a mi Mouse Guard me resultó muy entretenido); espero que lo disfrutes.

Por cierto, aquí te dejo un link a varias hojas muy útiles por si decides probarlo (más que nada, porque en el libro básico no trae una hoja para Pjs):

http://www.burningwheel.org/pdf/MG_PKG_12_01_08.zip

Kunijordi dijo...

Danke!! Espero que editen en españa la precuela, que ya me la veo pidiendo a Amazon.