Ir al contenido principal

Noticias del mundo

Bueno, la verdad es que es sólo una pero me parece una muy buena noticia:



Pinnacle Entertainment anuncia Space 1889: Red Sands.

Pues sí, damas y caballeros, la empresa responsable del genial Deadlands acaba de anunciar que ha cerrado un acuerdo con Frank Chadwick para publicar un suplemento-campaña para su sistema Savage Worlds ambientado en este mundo steampunk-victoriano-juliovernista (por llamarlo de alguna manera, vamos); por ahora no tienen precio o número de páginas definitivo para el libro pero los responsables de Pinnacle estiman que el libro saldrá a la calle sobre septiembre de este mismo año. Ante semejante noticia no me queda más que alegrarme y esperar que esto haga que Space 1889 vuelva a funcionar como línea editorial (cosa poco probable pero por pedir...).

En fin, que a estas alturas sigo sin explicarme cómo es que nadie se plantea traducir a la lengua de Cervantes los Mundos Salvajes de Pinnacle. ¡Qué gran pérdida, señores!

Comentarios

Cadvalon ha dicho que…
Una gran noticia, gracias por contarnosla. Y comparto contigo tu incredulidad por la falta de interés de los editores en lenguas castellana del savage worlds y sus ambientaciones/campañas, una verdadera lástima.
Selenio ha dicho que…
No tengo el placer de conocer la ambientación de Space 1889, pero eso que comentas de "steampunk-victoriano-juliovernista" me recuerda muchísimo a la ambientación de un juego de miniaturas de próxima aparición llamado "Smog".

El juego, a pesar de ser de miniaturas y no de rol (cosa que siempre es solventable, XD) tiene una curiosa y desarrollada ambientación a la que podemos llamar "London 1888" (mira, un año antes que la de Space, XD).

Os recomiendo que le echeis un ojo porque se presenta muy interesante: Smog 1888

Selenio.
Brownieman ha dicho que…
Cadvalon: Gracias a ti por darlas; aunque me temo que el caso del Savage Worlds se una al de otras grandes ambientaciones y suplementos pulp (incluyendo al Spirit of the Century, Hollow Earth, Gear Krieg, M&M Noir y un largo etc); es curioso la cantidad de fans de Tom Strong que conozco pero no de masters que dirijan pulp... ¡Habrá que seguir propagando la auténtica fe!

Selenio: ¡ooooh, muy interesante, ciertamente!. Tendré que desempolvar mis apuntes de francés pero seguro que algo interesante se puede sacar. Muchas gracias por este fantástico descubrimiento.
Selenio ha dicho que…
Si tienes más facilidad con el inglés, como supongo será el caso, en la web hay un botoncito para ir a la versión inglesa. XD.

Selenio.
Brownieman ha dicho que…
... emmmm, vaya, pues tienes razón (esto me pasa por escribir sin fijarme); pues mucho mejor para mí, donde va a parar la cosa.

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa