martes, marzo 31, 2009

Noticias del mundo

Bueno, la verdad es que es sólo una pero me parece una muy buena noticia:



Pinnacle Entertainment anuncia Space 1889: Red Sands.

Pues sí, damas y caballeros, la empresa responsable del genial Deadlands acaba de anunciar que ha cerrado un acuerdo con Frank Chadwick para publicar un suplemento-campaña para su sistema Savage Worlds ambientado en este mundo steampunk-victoriano-juliovernista (por llamarlo de alguna manera, vamos); por ahora no tienen precio o número de páginas definitivo para el libro pero los responsables de Pinnacle estiman que el libro saldrá a la calle sobre septiembre de este mismo año. Ante semejante noticia no me queda más que alegrarme y esperar que esto haga que Space 1889 vuelva a funcionar como línea editorial (cosa poco probable pero por pedir...).

En fin, que a estas alturas sigo sin explicarme cómo es que nadie se plantea traducir a la lengua de Cervantes los Mundos Salvajes de Pinnacle. ¡Qué gran pérdida, señores!

5 comentarios:

Cadvalon dijo...

Una gran noticia, gracias por contarnosla. Y comparto contigo tu incredulidad por la falta de interés de los editores en lenguas castellana del savage worlds y sus ambientaciones/campañas, una verdadera lástima.

Selenio dijo...

No tengo el placer de conocer la ambientación de Space 1889, pero eso que comentas de "steampunk-victoriano-juliovernista" me recuerda muchísimo a la ambientación de un juego de miniaturas de próxima aparición llamado "Smog".

El juego, a pesar de ser de miniaturas y no de rol (cosa que siempre es solventable, XD) tiene una curiosa y desarrollada ambientación a la que podemos llamar "London 1888" (mira, un año antes que la de Space, XD).

Os recomiendo que le echeis un ojo porque se presenta muy interesante: Smog 1888

Selenio.

BrownieMan dijo...

Cadvalon: Gracias a ti por darlas; aunque me temo que el caso del Savage Worlds se una al de otras grandes ambientaciones y suplementos pulp (incluyendo al Spirit of the Century, Hollow Earth, Gear Krieg, M&M Noir y un largo etc); es curioso la cantidad de fans de Tom Strong que conozco pero no de masters que dirijan pulp... ¡Habrá que seguir propagando la auténtica fe!

Selenio: ¡ooooh, muy interesante, ciertamente!. Tendré que desempolvar mis apuntes de francés pero seguro que algo interesante se puede sacar. Muchas gracias por este fantástico descubrimiento.

Selenio dijo...

Si tienes más facilidad con el inglés, como supongo será el caso, en la web hay un botoncito para ir a la versión inglesa. XD.

Selenio.

BrownieMan dijo...

... emmmm, vaya, pues tienes razón (esto me pasa por escribir sin fijarme); pues mucho mejor para mí, donde va a parar la cosa.