Ir al contenido principal

De un vistazo: Hong Kong Action Theatre! 1ª edición

Hong Kong Action Theatre!, más conocido como HKAT! (impronunciable pero sin duda más corto) era un genial juego sobre las clásicas películas de acción made in HK, es decir, un mínimo argumento y luego tiros y/o combate hasta que se te salía por las orejas. En este sentido la mecánica simple pero efectiva del juego era 100% acorde a la ambientación; bueno, quizás los primeros turnos de combate se hacían un poco largos hasta que la gente pillaba el puntillo pero una vez lo tenías se volvían trepidantes y, como dicen en los USA, fast & furious.

En cuanto al libro en sí no se puede decir que fuera precisamente bonito ni que su maquetación quitara el hipo pero se le disculpa por la edad (se publicó por primera vez en el 96) y porque se nota que fue un trabajo hecho con dedicación y mucho cariño, lo que también incluye la parte gráfica ya que el libro está a rebosar de imágenes de películas del género (que también están pixeladas de la leche pero, en fin, también es perdonable).

Y ya sin más, aquí van unas cuantas afotos del nené.



La portada, lo único junto a la contraportada que está en color (bueno, color, color, casi todo es negro pero se le perdona porque el negro mola)



Para los incondicionales de La Marca del Este, aquí va una comparación con el manual del jugador del D&D



Detalle de la primera página que claramente nos indica que este es un juego de tíos duros como piedros.



Cada capítulo empieza con dos páginas de narración en plan guión de peli; los curioso del asunto es que todos los guiones no pertenecen a ninguna película sino que corresponden a los módulos del final del libro (gran idea, la verdad)


Lo que aparece en canijo y a la derecha es la lista de armas a distancia del juego; no, no os engañan vuestros ojos: las armas sólo constan de nombre, modificador de velocidad y daño (que en el caso de las armas de fuego es fijo); seguramente algún powergamer se estará hiperventilando ¿y los cargadores? ¿y el tipo de munición? ¿y la distancia efectiva del arma? pues no tiene y no lo necesita (en serio)



Listado de armas cuerpo a cuerpo; más extensa que la anterior y con razón (en una peli de época de kung fu nada queda tan cutre como que todo el mundo tenga la misma espada o el mismo palo; como se suele decir, en la variedad está el gusto)


Ejemplo de combate (jugador contra dos pobres PNJs) y en la otra página, una de las armas más poderosas de los jugadores: el chi.

La magia, probablemente la parte más complicada del libro (lo cual no es mucho decir) que, como se puede ver, se basa en el uso de los trigramas y hexagramas del I Ching (como no).


Aquí tenemos, flanqueada por el maestro (reverencia), la hoja de personaje;me recuerda a mis primeras incursiones en el glorioso arte de crear hojas de pj con el word. Ains, qué tiempos aquellos.

Las hojas-resumen de los diferentes roles que estarán disponibles para los jugadores. Aquí también se aprecia que la simplicidad es marca de la casa (ole, ole y ole)




Y hasta aquí hemos llegado; espero que os haya resultado interesante y, esperemos que en breve, más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana

Saludos a todos

Retomando lo comentado ayer, en efecto, el que suscribe es bastante fan de la ciencia ficción en general y con bastante cariño por Star Trek en particular; tanto es así que hace unos años, creo que en las primeras Barnalúdicas, le comenté a Trukulo mis más y mis menos con las diferentes encarnaciones roleras del universo de Gene Roddenberry y su respuesta fue algo así como "pero si es muy fácil, háztelo tú mismo. Pillas el Rápido y Fácil, diez minutos hackeándolo y ya tienes tu juego". Aunque su propuesta me gustó y estuvimos un rato trabajando en ello, con el paso de los días y las notas que iba recolectando, aquello lo iba retorciendo más y más en busca de mi idea de la ambientación, tanto fue así que cuando nos volvimos a juntar y le comenté todo lo que había hecho... digamos que frunció un poco el ceño al tiempo de un "iyo, esto ya no es RyF y visto lo que quieres hacer ¿no te sería más fácil crear uno de cero?". Razón no le faltaba así que a el…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…