Ir al contenido principal

De un vistazo: Hong Kong Action Theatre! 1ª edición

Hong Kong Action Theatre!, más conocido como HKAT! (impronunciable pero sin duda más corto) era un genial juego sobre las clásicas películas de acción made in HK, es decir, un mínimo argumento y luego tiros y/o combate hasta que se te salía por las orejas. En este sentido la mecánica simple pero efectiva del juego era 100% acorde a la ambientación; bueno, quizás los primeros turnos de combate se hacían un poco largos hasta que la gente pillaba el puntillo pero una vez lo tenías se volvían trepidantes y, como dicen en los USA, fast & furious.

En cuanto al libro en sí no se puede decir que fuera precisamente bonito ni que su maquetación quitara el hipo pero se le disculpa por la edad (se publicó por primera vez en el 96) y porque se nota que fue un trabajo hecho con dedicación y mucho cariño, lo que también incluye la parte gráfica ya que el libro está a rebosar de imágenes de películas del género (que también están pixeladas de la leche pero, en fin, también es perdonable).

Y ya sin más, aquí van unas cuantas afotos del nené.



La portada, lo único junto a la contraportada que está en color (bueno, color, color, casi todo es negro pero se le perdona porque el negro mola)



Para los incondicionales de La Marca del Este, aquí va una comparación con el manual del jugador del D&D



Detalle de la primera página que claramente nos indica que este es un juego de tíos duros como piedros.



Cada capítulo empieza con dos páginas de narración en plan guión de peli; los curioso del asunto es que todos los guiones no pertenecen a ninguna película sino que corresponden a los módulos del final del libro (gran idea, la verdad)


Lo que aparece en canijo y a la derecha es la lista de armas a distancia del juego; no, no os engañan vuestros ojos: las armas sólo constan de nombre, modificador de velocidad y daño (que en el caso de las armas de fuego es fijo); seguramente algún powergamer se estará hiperventilando ¿y los cargadores? ¿y el tipo de munición? ¿y la distancia efectiva del arma? pues no tiene y no lo necesita (en serio)



Listado de armas cuerpo a cuerpo; más extensa que la anterior y con razón (en una peli de época de kung fu nada queda tan cutre como que todo el mundo tenga la misma espada o el mismo palo; como se suele decir, en la variedad está el gusto)


Ejemplo de combate (jugador contra dos pobres PNJs) y en la otra página, una de las armas más poderosas de los jugadores: el chi.

La magia, probablemente la parte más complicada del libro (lo cual no es mucho decir) que, como se puede ver, se basa en el uso de los trigramas y hexagramas del I Ching (como no).


Aquí tenemos, flanqueada por el maestro (reverencia), la hoja de personaje;me recuerda a mis primeras incursiones en el glorioso arte de crear hojas de pj con el word. Ains, qué tiempos aquellos.

Las hojas-resumen de los diferentes roles que estarán disponibles para los jugadores. Aquí también se aprecia que la simplicidad es marca de la casa (ole, ole y ole)




Y hasta aquí hemos llegado; espero que os haya resultado interesante y, esperemos que en breve, más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios

Entradas populares de este blog

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe. 


Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también editor jefe de H…

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

La Biblioteca de Cartago

Curioso título ¿verdad? seguro que más de uno se preguntará a qué nos referimos exactamente y también es seguro que más de uno ya sabrá de qué va; si la respuesta es: "estos bizarros van a hablarnos de uno de los foros más antiguos de mundo de tinieblas en castellano" me alegra decir que es correcto, así que sin más líos veamos que nos tiene que decir mi muy estimado Sr. Magus sobre este foro de sabiduría vampírica.


LA BIBLIOTECA DE CARTAGO

Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana…

Lo cierto es que corría el año 1998, en los primeros años de internet y los comienzos del IRC, cuando un grupo de amigos, unidos por su común interés por Vampiro: la Mascarada y otros juegos de Mundo de Tinieblas decidió formar un grupo en el que intercambiar comentarios y conocimiento sobre su mutua afición, así como fortalecer su sentimiento de comunidad, crearon los cimientos de lo que sería conocido como la Biblioteca de Cartago.

El nombre procede tanto de la intención de la comunidad d…