Ir al contenido principal

Noticias del mundo nº 1


Continuando con nuestro principio de innecesaria ayuda al rolero vago de hoy en día, nos complace anunciar esta nueva serie de Noticias del mundo que, obviamente, dedicaremos al rol y subcultura en general (al igual que cientos de blogs y páginas por el mundo adelante pero con la diferencia de que esta es nuestra y le aplicamos el "principio de propiedad del gato").

Este está siendo un año relativamente tranquilo en el mundo del rol pero, para que nos pongamos en contexto, vamos a rescatar viejas noticias del mundillo. Atención que empezamos:


¡La guerra ha terminado!

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo...

Perdón, me parece que he cogido los papeles equivocados. Ahora va la buena.


Guardians of Order baja la persiana

Sí señores, el pasado 31 de julio la editorial canadiense GOO editora/creadora de juegos como Big Eyes Small Mouth, The Authority RPG o A game of thrones, basado en las novelas de George R.R. Martin (y cuya maquetación de la edición española ha dado de que hablar) cerró sus puertas. Esta noticia sorprendió en gran medida al que suscribe, no sólo porque tenga muchos juegos suyos y admire su obra, sino porque creía que la primera editorial en petar este año sería o Palladium Books (que las ha visto de todos los colores) o Gold Rush Games (que esta como un poco tiesa desde hace unos años). Como razones oficiales están tanto la situación del mercado del rol en los USA, las fluctuaciones en la cotización y cambio del dolar USA al canadiense y también en cierta medida, problemas de gestión de la compañía (si te apetece y conoces la lengua de Gigax, aquí puedes encontrar el comunicado oficial: http://www.guardiansorder.com/ ). Desde aquí sólo nos queda lamentar su desaparición y confiar en que otras compañías se hagan cargo de sus licencias.


Eden Studios dejará de publicar material de sus juegos Buffy y de Angel

Caray, parece que uno sólo se acuerda de las cosas malas ¿eh?. El pasado 22 de octubre George Vasilakos, presidente de Eden Studios anunció oficialmente que tras saldar cuentas con la Fox sobre sus líneas licenciadas (es decir, Buffy RPG y Angel RPG) anuncian que para su pesar no van a poder seguir sacando más material oficial aunque seguirán apoyando las iniciativas de sus fans. ¿Y qué podemos añadir nosotros a esto? pues un muy grande "¡me cachis en la mar!" porque nos quedaremos sin los dos próximos lanzamientos de las líneas que iban a ser "Welcome to Sunnydale", para Buffy, y "Investigator's Casebook" para Angel. Si es que no ganamos para disgustos...


Nosolorol Ediciones pone a la venta "Usagi Yojimbo: el juego de rol"

Por fin una noticia positiva. Los chicos de NSR que están que se salen por las bandas, anuncian un porrón de novedades para los últimos 3 meses del año, empezando por los muy esperados Usagi RPG y Mutants and Masterminds (el primero ya a la venta y el segundo disponible en breve) así como la apertura de su foro friki oficial, nuevas camisetas NSR y el segundo suplemento para su juego de creación propia Slang: historias sobre una misma historia. Desconocemos cuándo se les acabarán el cafe y las pastillas de colores (porque tanta actividad no es humana y menos en este sector) pero no seremos nosotros los que nos quejemos, así que desde aquí les mandamos un "¡Ánimo chavales y que no decaiga la cafeína!".


Edge Entertainment se queda solo sacando novedades

Zombies!! (el juego de tablero), Fairy Tale (supongo que un juego de cartas sobre lavavajillas concentrados), Kanji Battle (... no sé... ¿luchas a muerte entre calígrafos japoneses?), Warmachine Apotheosis, las pantallas de La leyenda de los cinco anillos, La sombra de Omega (juego de cartas basado en el mundo de su Anima RPG), 1910 (que, aunque suene a turrón del caro, es un suplemento para el Ticket to ride), Gear Krieg (ojalá, ojalá) y un largo etcétera. Una vez secada la baba y limados los colmillos nos preguntamos cuántos chinos tendrán en el sótano haciendo las traducciones y demases... eso sí, si es por nosotros ¡pues que viva el rollito de primavera!.


Devir publicará en breve La fuga de Colditz

Arrff *baba, baba* después de intentar encontrar en ebay la versión de NAC del año catapún (y que no saliera por un ojete) llega a los oídos de este servidor que Devir va a marcar un gol por la escuadra publicando una nueva edición que, por las fotos de su web, hará que muchos frikis como yo tengan sueños húmedos hasta el momento de su publicación (¿qué pasa? uno tiene su vida normal, como todos, pero es que también hay cosas que a mi freak interior le ponen burro).


Por hoy ya es más que suficiente. Sed buenos y no le lanzéis los dados al gato que luego se ensucian.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Aquelarre, versión definitiva

por Magus
Más de veinte años después, desde los inicios de los juegos de rol en España, regresa de nuevo al escenario lúdico nacional Aquelarre, el Juego de Rol Demoníaco Medieval, en una tercera edición de lujo elegantemente revisada.
El martes 13 de noviembre de 1990 aparecía en el mercado la primera edición de Aquelarre, el decano de los juegos de rol españoles, que iniciaba toda una etapa pionera en la consolidación y expansión del rol en nuestro país, tras las tímidas tentativas de la década de 1980. El autor, Ricard Ibáñez, llegó a un acuerdo con la editorial Joc Internacional, que aparte de traducir e introducir juegos de rol de otros países en España, también apostaba por fomentar la producción autóctona. Aunque al mismo tiempo surgieron otros juegos de rol españoles Mutantes en la Sombra, Ragnarok, Analaya, Comandos en Guerra, etc. sin duda Aquelarre terminó convirtiéndose en el más exitoso y duradero.
Como muchos de los primeros juegos de rol de otros países, Aquelarre present…

Fuera de servicio

Saludos a todos. Como se puede deducir, el Baúl se va a tomar unas largas vacaciones y creedme que me cuesta escribir esto pero por que lo tengo que hacer desde el móvil: después de un par de semanas de achacoso funcionamiento, mi portátil ha decidido que arrancar no es lo suyo (y el servicio técnico, que lo suyo no es entregar en menos de un mes... A las puertas de Navidad... Claaaaaro...). A las malas al menos espero retomar el blog con ganas y empezar el año con alguna tontería de cosecha propia y con un fantástico material de Magus que, bueno, ya lo veréis.En fin, que deseo que paséis unas felices saturnales y el próximo año, más y mejor.Sed buenos y seguid jugando