Ir al contenido principal

¡¡¡ La familia crece!!!

Pues sí queridos lectores (porque sabemos a ciencia cierta que tenemos 1,52 lectores y eso si redondeamos da 2 ¡ole, ole!) otro enfermo insomne se ha unido en nuestra cruzada a favor del rol raro y menos conocido que un spray desodorante en un salón del manga; señoras y señores, permítanme presentarles al inclito moderador, ilustre master y mejor persona, nuestro nunca suficientemente estimado Sr. Magus!!! (magus saluda).

Como por ahora no ha tenido tiempo de escribir nada (es que uno tiene que emplear técnicas a lo Blitzkrieg para poder conseguir colaboradores) me permito reproducir, previo consentimiento de su autor, del comentario que hizo en su momento de una obra de otra gran persona a la que admiro (o quizás odio porque sabe escribir y es famoso, pero esto no lo tengo claro): Terry Prattchet. Veamos que nos cuenta Magus...

SOUL MUSIC

A estas alturas Terry Pratchett no necesita presentación, pues se trata de uno de los autores más populares de literatura fantástica en la actualidad y el segundo en ventas en el Reino Unido después de J.K. Rowling. Aunque ha realizado otras obras como El Éxodo de los Gnomos y Buenos Presagios, sin duda es conocido por su aclamada serie del Mundodisco, donde con una mirada satírica no sólo se atreve a parodiar el género fantástico, sino innumerables tópicos. Hasta el momento han sido traducidos al castellano El color de la magia, La luz fantástica, Ritos iguales, Mort, Rechicero, Brujerías, Pirámides, ¡Guardias! ¿Guardias?, Imágenes en acción, El segador, Brujas de viaje, Dioses Menores, Lores y Damas, Hombres de Armas y El país del fin del mundo.

Ahora llega a España Soul Music, la decimosexta novela de la saga. Una historia de sexo, drogas y Música con Rocas Dentro (o al menos sobre una de las tres). Tras los acontecimientos de Mort y el segador la MUERTE se enfrenta a su despiadado sentido del Deber, lo que le lleva a desaparecer una vez más para poder olvidar. En esta ocasión la realidad decide que su sustituta será la joven Susan Sto Helit, “nieta” adoptiva de la Cosechadora de la Humanidad, que deberá encargarse del negocio familiar. El problema es que Susan tiene grandes escrúpulos sobre quien debe morir y quien no…

Y en estos momentos ha aparecido en el Mundodisco la Música con Rocas Dentro, de la mano de un joven bardo llamado Buddy y de sus compañeros el troll Cliff y el enano Odro. Se trata de una música nueva, pegadiza, con ritmo y que provoca extraños cambios en quienes la escuchan, revolucionando la Universidad Invisible y todo el panorama musical de Ank-Morpok. Parece que esa música está viva…

Una nueva entrega del Mundodisco, que con su imagen paródica de la realidad es increíblemente divertida y que sin duda hará las delicias de los seguidores de la saga de Terry Pratchett.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana

Saludos a todos

Retomando lo comentado ayer, en efecto, el que suscribe es bastante fan de la ciencia ficción en general y con bastante cariño por Star Trek en particular; tanto es así que hace unos años, creo que en las primeras Barnalúdicas, le comenté a Trukulo mis más y mis menos con las diferentes encarnaciones roleras del universo de Gene Roddenberry y su respuesta fue algo así como "pero si es muy fácil, háztelo tú mismo. Pillas el Rápido y Fácil, diez minutos hackeándolo y ya tienes tu juego". Aunque su propuesta me gustó y estuvimos un rato trabajando en ello, con el paso de los días y las notas que iba recolectando, aquello lo iba retorciendo más y más en busca de mi idea de la ambientación, tanto fue así que cuando nos volvimos a juntar y le comenté todo lo que había hecho... digamos que frunció un poco el ceño al tiempo de un "iyo, esto ya no es RyF y visto lo que quieres hacer ¿no te sería más fácil crear uno de cero?". Razón no le faltaba así que a el…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…