Ir al contenido principal

Barnalúdica 09

Quizás alguien se ha preguntado porqué narices no se actualizó este blog en el fin de semana pasado (bueno, lo más probable es que no y que pensárais que publicaría tarde como es habitual) y la respuesta es debido a las jornadas lúdicas Barnalúdica, realizadas en la capital del Reino de Dick. Con toda sinceridad, no era un evento que esperara con fruición ya que vistas unas jornadas, vistas todas, además de no prestarle mucha atención. Una vez pasadas sólo se me ocurre que estaba totalmente equivocado: fueron unas jornadas fabulosas y a las que merece mucho la pena asistir.

Sin entrar a comentarlas en detalle porque el cuerpo no me lo permite (uno se hace viejo, qué le vamos a hacer), simplemente resaltar que hubo eventos para todos los gustos (rol, cartas, minis, juegos de tablero, juegos de estrategia, soft combat, partidas de introducción al rol y hasta mesa redonda sobre el rol, of course), la gente de la organización (ya sabeís quienes sois) funcionó de forma eficaz y muy competente, resolviendo lo pequeños inconvenientes e imprevistos que siempre surgen así como ayudando a cualquier despistado (entre los que me incluyo) que decidiera pasarse por ahí sin saber exactamente de qué iba la cosa.

Por mi parte, además de lo anterior el poder haber probado el RyF (del que algún día hablaremos) dirigido por dos de sus creadores y jugar una partida de Aquelarre dirigida por Ricard Ibañez, redondearon una experiencia fantástica.

Ahora la pregunta es: ¿habrá unas Barnalúdica '10?

Comentarios

Vanessa Carballo ha dicho que…
Muchas gracias a ti por haber venido!!

Y yo creo que sí, tendremos Barnalúdica 2010.
Casti ha dicho que…
Eso de jugar una partida de Aquelarre dirigida por Ricard Ibañez, suena un poco friki XD XD XD XD....vien a ser lo mismo que decir: "y cante un cancion con X cantante" pero suena distinto....

RyF que es eso?? Oo
Selenio ha dicho que…
RyF es un juego de rol creado por algunos de los responsables del Fanzine Rolero (ahora mismo sólo me acuerdo de Trukulo) y que pretende ser tal como su título define: R(ápido) y F(ácil).

¿Y por qué no unas "Barnalúdica 2009 2"? XD

Selenio.
Vanessa Carballo ha dicho que…
Tú no nos tientes Selenio!!
Unknown ha dicho que…
Barnaludica 2010????? Seguro que si (Al menos por mi parte y por la de algun que otro organizador XD)

Barnaludica 2009 2ª parte??? Nuse nuse..... Sirve decir que en la mayoria de jornadas de la zona estaremos unos cuantos de los que estuvimos en estas??

PD: Gracias a todos los que vinisteis!!! Y a los que no.... Vendreis en 2010!!!!!
Brownieman ha dicho que…
Wed y Reverendo: gracias a vosotros por pasaros y por organizar las jornadas. Espero sí dirijir alguna partida en las próximas (quien sabe, quizás la gente sí se anime a jugar al Hong Kong Action Theatre!).

Freakcampeador: no me compares el rol con OT cachoperro! (¡ y tú lo que tienes en envidia! nininini XD).

Selenio: ¿una segunda parte? sería interesante (y a ver si así te pasas por allí y dirijes a Cthulhutech XD)
Tru ha dicho que…
Umm, si no yerro, tú eras el duelista etrurio disfrazado de erizo ¿Verdad?

La verdad, es que fueron unas jornadas de putísima madre.

Ya espero las Barnalúdica 2.

Fdo: Trukulo.
Brownieman ha dicho que…
Pues sí que yerras, Trukulo :) yo era el duelista siciliano disfrazado de gato (para el que aún no se haya dado cuenta, esto era el módulo de RyF, no un rol en vivo); para más datos, a mi me llevó inconsciente y a cuestas a través del molino la única fémina del grupo (crítico mediante, eso sí).
Tru ha dicho que…
Siciliano no, Etrurio, que Sicilia no existía XD

Eso sí, en el disfraz si que me he equivocado, pero no en la persona.

Es que eran muchos disfraces, y ya me liaba con ese tema.
kuching ha dicho que…
Me alegro de que estos eventos sigan siendo atractivos incluso para la gente que no los espera con impaciencia. Porque eso significa que a la gente le sigue gustando el ocio... Y es que a veces la gente se olvida de pasarlo bien.

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa