jueves, diciembre 04, 2008

Noticias del mundo

Edge Entertainment está que se sale

Después de anunciar Dark Heresy y Canción de Hielo y Fuego RPG, Edge sorprende (por lo menos a mi) anunciando la publicación del juego de rol del Mundodisco para el próximo año. Ahora la duda que se me plantea es ¿incluye este trato con Steve Jackson Games la línea GURPS o es sólo este juego? (recordemos que es un juego powered by GURPS, es decir, no necesita otro manual básico para poder usarlo sino que ya tiene todas las reglas necesarias) y ya que estamos ¿el Hellboy RPG también será negociable?. Aunque reconozco que me sabe mal que no continúen la publicación de algunas de sus otras lineas de rol (o eso parece) no puedo más que aplaudir su selección de novedades (y me alegraré aún más cuando las vea en las tiendas).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y tanto que se sale! ¿estará la situación del JDR en España mejor de lo que parece? Por que son tres juegos en pocos meses los que anuncian (algo que hace años no sorprendería a nadie, pero que a día de hoy es una pasada de manuales). Además, me uno a BrownieMan en sus comentarios sobre las demás líneas de GURPS, ¿sacarán su cuarta edición? ¿traducirán los manuales de Transhuman Space? Y si, es una pena que dejen de lado o no reimpriman ciertos manuales (supongo que aquí las ventas y la caducidad de la licencia mandan), pero al menos no dan de lado por completo al JDR como hacen "otros". Diosdelrockandrol.

Freakcampeador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freakcampeador dijo...

El suprimido es mio...empieza a ser jodiente lo de no poder hacer cambios en los comentarios...solo borrarlos...

Igual edge viendo el tironcito que estan teniendo los juegos de tablero (FTW!!!!!) igual se anima a sacar algunas cosillas de rol, y mas con el coleccionable de Pratchet en los quioscos.....

Lo que se sales es le videojuego Left 4 Dead!!!!!!!!!!!!!
4 tios contra hordas y hordas de zombis...perdon...infectados!!!!

Anónimo dijo...

Algo de suerte en el asunto hay, cuando Black Industries cerró sus líneas de rol y el Warhammer RPG, que era casi lo único que sacaba Edge junto a la L5R entonces, quedó huérfano, yo ya pensaba en el abandono del JDR por parte de Edge, pero parece que el hecho de pasar las licencias de Black Industries (especialmente Dark Heresy) a Fantasy Flight y tener Edge muchos juegos licenciados de esta, ha animado la cosa para que se vuelvan a traducir juegos al castellano (algo de lo que yo me alegro un montón). Ahora me acuerdo que hace algunas semanas Edge anunció que publicaría tres juegos de rol nuevos, al final, y si todo sale bien, va a cumplir lo prometido: Dark Heresy, Canción de Hielo y Fuego de Green Ronin y GURPS Mundodisco. Dado el panorama, si esto no son buenas noticias, yo no sé ¿qué lo son?
P.D: Matar hordas de zombies sólo o en compañía, en un JDR, un juego de mesa o un videojuego siempre mola. Diosdelrockandrol.