martes, septiembre 02, 2008

Noticias del mundo (nº 4)

Veamos algunas cosas que nos ofrecen el mundo del rol e internet en los tiempos presentes y venideros:


Nueva edición de Wild Cards RPG

Esto ya es viejo pero puede que le interese a alguien; presentada en la recientemente pasada GenCon Indy esta nueva edición de Wild Cards (basado en el universo de la serie de novelas del mismo nombre, creadas por George R. R. Martin) llega de la mano de Green Ronin Publishing; parece que estos señores le han cogido cariño a GRRM, o por lo menos a sus novelas; quién sabe, quizás a este paso se animen a sacar un juego basado en los viajes de Tuf.



Battlestar Galactica: the board game

De la mano de Fantasy Flight Games, empresa currante donde las haya y con juegos de lo más notables, nos llega un juego de tablero que se me antoja será divertido, lleno de fichas y espero que más barato que el Descent (no digo que el juego no valga ese dinero pero 80 € me sigue pareciendo una cantidad respetable).

Por lo que he podido ver del BGTBG, se trata de un juego semi cooperativo (por un lado está el bando de los humanos y por otro el de los agentes cylon) donde la paranoia y los giros inesperados se pueden dar bastante amenudo; a muy grosso modo, el bando humano tiene por objetivo que la flota salte las suficientes veces como para llegar a Kobold y los cylon ganan si la flota se queda sin recursos, hay una invasión de Centuriones o si se destruye a la Galactica.

No sé vosotros pero yo tengo unas ganas locas de probarlo.



¡El Monsterpocalipsis se acerca!

No lo puedo negar: me pirran los juegos de bichos enormes, desde el clasico King of the Monsters, pasando por el War of the Monsters y acabando por el divertido Monsters menace America.

De la mano de Privateer Press llegará en breve Monsterpocalipse del que dudo que tenga que decir nada, excepto que tiene muy buena pinta, unas figuritas muy logradas(incluyendo a ciertos bichos thulhuideos) y cuyo manual básico os lo podéis bajar de aquí. ¡Leedlo, hay que prepararse para su inminente venida!.



Mithos & otros monstruos

Otras novedades con muy buena pinta para este último cuatrimestre del 2.008, esta vez de la mano de Twilight Creations: por un lado el Cthulhu Rising de Reiner Knizia (veremos que se saca este buen hombre de la manga) y Bump in the night (un grupo de niños, una mansión encantada, una noche por delante ¡y vosotros sóis los monstruos que se los van a zampar!; como diría el señor Burns, "Excelente").

Actualización: Casi se me olvida mencionar otro juego de Twilight que también se supone que estará al caer: Humans!!! donde los jugadores son los zombies y su objetivo es ponerse hasta las tachas de humanos (¿a quién no se le ha ocurrido la idea después de una o dos partidas al hermano de este juego?); otro punto de este juego es que es compatible con el zombies!!! llevando un grupo de jugadores a los zombies y otro a los humanos. Ufff algo me dice que este modo de juego puede hacer que las partidas se eternicen (aún más).

3 comentarios:

Jordi Jorror dijo...

La misma compañía (ceo que con el mejor slogan del mundo mundial) ya tenía el Brains, aunque en un tono más cachondo, perpetrado por... tatachán... Reiner Knizia!!!

http://www.twilightcreationsinc.com/mmmbrains/

Se te olvida mentar también de este año el Insmouth Escape, que está a la venta desde abril (supongo que el mismo motor que el When Darkness Comes)

http://www.twilightcreationsinc.com/innsmouthescape/

Y hablando de Cthulhu, yo me he comprado una vieja y entretenida gloria. Cthulhu 500!!!

http://www.atlas-games.com/product_tables/AG1260.php

Enjoy!!

BrownieMan dijo...

oooooh muy interesante Jordi, gracias (reconozco que la página la miré muy por encima así que no me extraña que se me colaran más noticias)

Jordi Jorror dijo...

Desde el zombies que me quedé prendado con esta compañía. Es agradable ver como alguién no se corta un carajo y trabaja en lo que le gusta, y , además, esos frutos ven la luz.
Viva la casquería y las dimensiones no euclídeas!!!