Ir al contenido principal

Noticias del mundo nº 2

Pues sí damas y caballeros, parece que últimamente hay alguna cosilla que contar del mundo del rol así que empecemos cuanto antes:


Green Ronin le dice tururú a la Game System License

Después de un buen montón de especulaciones sobre qué iban a hacer GR con respecto a esta nueva edición del D&D, Chris Pramas confirma que no tienen pensado publicar bajo la GSL (bueno, sólo una cosa, la actualización a 4ªed. del D20 Character Folio); entre otras cosas, considera que dicha licencia es muy restrictiva, abusiva y unilateral (la verdad es que dora un poco más la píldora pero en base viene a ser algo así) así que no tienen pensado por ahora pillarse los dedos como editorial en algo que les puede dar más quebraderos de cabeza que otra cosa. Por otro lado, Kenzer and Company le dio en toda la boca a Wizards no hace tanto al sacar su Reinos de Kalamar para la 4ª edición sin consentimiento de los anteriormente nombrados (no sé, no sé, ¿quizás se están vengando porque Wizards les quitara el uso de las reglas del AD&D?)

Es curioso como esta última edición del juego de rol más famoso del mundo sigue dando mucho que hablar después de su salida al mercado (por si alguno no lo sigue regularmente, le aconsejo echarle un vistazo a las últimas semanas de Dork Tower) ; curioso sobretodo porque tiene que ver en parte con la siguiente noticia:



Goodman Games empieza a liquidar su stock de ediciones impresas de su serie Dungeon Crawl

Poco más que añadir a esto salvo que ¡MALDICIÓN! mi economía está por los suelos y no me podré hacerme con un Castle Whiterock o Gazetteer of the Known Realms, por poner dos ejemplos.


Y ya para terminar dos noticias, una buena y una mala (mira tú, como en el chiste), por un lado, deja de publicarse la revista NOSOLOROL (no voy a añadir mucho más que un "qué gran pérdida" porque esta es ya noticia antigua) y por otro, Edge Ent. publicará un porrón de juegos de mesa y cartas en los próximos dos meses incluyendo el Illuminati y el Munchkin Cthulhu (entre otros).






4 comentarios

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana

Saludos a todos

Retomando lo comentado ayer, en efecto, el que suscribe es bastante fan de la ciencia ficción en general y con bastante cariño por Star Trek en particular; tanto es así que hace unos años, creo que en las primeras Barnalúdicas, le comenté a Trukulo mis más y mis menos con las diferentes encarnaciones roleras del universo de Gene Roddenberry y su respuesta fue algo así como "pero si es muy fácil, háztelo tú mismo. Pillas el Rápido y Fácil, diez minutos hackeándolo y ya tienes tu juego". Aunque su propuesta me gustó y estuvimos un rato trabajando en ello, con el paso de los días y las notas que iba recolectando, aquello lo iba retorciendo más y más en busca de mi idea de la ambientación, tanto fue así que cuando nos volvimos a juntar y le comenté todo lo que había hecho... digamos que frunció un poco el ceño al tiempo de un "iyo, esto ya no es RyF y visto lo que quieres hacer ¿no te sería más fácil crear uno de cero?". Razón no le faltaba así que a el…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…