Ir al contenido principal

De un vistazo: Nobilis

Siguiendo con la lógica de esta sección, es decir, agarrar un libro y tratarlo como si fuera una top model en una sesión de fotos (pero sin lo de "¡y ahora eres una tigresa!" ni "¡ruge, ruge!" y cosas así), sería una falta imperdonable no hacer una reseña gráfica de un juego con tanto estilo como es el Nobilis, que para los que no lo recuerden, fue analizado por nuestro estimadísimo Sr. Magus hace unos meses (pincha aquí para disfrutar de nuevo del comentario).

Como se podrá comprobar en las fotos siguientes, este juego es un producto muy cuidado que, por desgracia, a no todo el mundo gustará especialmente a los fans de los colorines porque, exceptuando la portada y el marcapáginas color burdeos, el resto es todo en blanco y negro; ¿significa esto que el libro no es vistoso? al contrario, el libro es espectacular (por lo menos para mí); aunque no es extremadamente ancho sí es más largo que un A4 lo que le da un toque al conjunto a lo "libro de Demiurgo" bastante curioso; la maquetación es sobria, sin estridencias, con unas buenas ilustraciones y todo el texto bien ordenado a doble columna con dos más pequeñas a los lados para texto auxiliar escritas en cursiva.

Y sin más dilaciones, vayamos a lo que interesa:



Portada y contraportada.




Comparando con el manual del jugador que todos conocemos; sí, el grosor es prácticamente idéntico pero...



¡El Nobilis gana por una cabeza de ventaja, señoras y señores!


Primera página; ¿veis lo que quería decir con lo de sobria?


Seguramente no se distinga mucho por la pobre calidad de la foto pero la página de la derecha no es el inicio del libro; es la página de los créditos (buena lista ¿verdad?)


Índice de contenidos; atentos a las fotos de las páginas interiores (y a las ilustraciones, claro)













Y hasta aquí hemos llegado; espero que hayáis disfrutado del recorrido a pesar de que las fotos no se distinguen un pimiento.

--------------------------------------------

Actualizado: Creo que por fin he arreglado el problema del tamaño de las fotos; ahora se pueden ver igual de borrosas pero ampliadas; menos es más.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué bonito es el Nóbilis!. Es una suerte que vuelva a ser publicado en una nueva edición (cambia la portada), era una pena que esta pequeña obra de arte quedase en el olvido con la quiebra de Guardians of Order. Diosdelrockandrol.
Anónimo ha dicho que…
Ya me lo he bajado y me le echaré un vistazo. La presentación está muy bien pero soy un poco esceptico en cuanto a las comparaciones (Sandman, Hellraiser y demás)
Confio en ustedes, caballeros.
BrownieMan ha dicho que…
Pos sí a los dos; está bien que sea reeditado pero espero que no fastidien la maquetación porque lo que es la edición de Hoghshead-Guardians es muy buena (además, como dice D. es rol para leer así que a parte de entretener, que sea bonito, que narices)
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, bajense o mejor vayan a ver Spiderwick. Soy un entusiasta de Diterlizzy desde que dibujo el Planescape y el Changeling, y la película es muy entretenida y vistosa.
Tampoco espereis ver Excalibur, que nos conocemos...

http://www.diterlizzi.com/
Anónimo ha dicho que…
Ahhh, os tendré en breve una sorpresa. No desfallezcais!!!
BrownieMan ha dicho que…
Sólo dos palabras: Diterlizzi mola (y es una verdad como un templo)


Por cierto, veo que hay algún problema con las fotos; por lo visto blogger no las deja ver en tamaño natural. A ver si puedo este jueves y lo arreglo subiéndolas de nuevo (ains, que coñazo).
MsNice ha dicho que…
apetece sólo por las formas.
art decó a muerte!
Steinkel ha dicho que…
Buena e interesante reseña, compañero. Gracias por compartirla con nosotros.

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa