Ir al contenido principal

De un vistazo: Nobilis

Siguiendo con la lógica de esta sección, es decir, agarrar un libro y tratarlo como si fuera una top model en una sesión de fotos (pero sin lo de "¡y ahora eres una tigresa!" ni "¡ruge, ruge!" y cosas así), sería una falta imperdonable no hacer una reseña gráfica de un juego con tanto estilo como es el Nobilis, que para los que no lo recuerden, fue analizado por nuestro estimadísimo Sr. Magus hace unos meses (pincha aquí para disfrutar de nuevo del comentario).

Como se podrá comprobar en las fotos siguientes, este juego es un producto muy cuidado que, por desgracia, a no todo el mundo gustará especialmente a los fans de los colorines porque, exceptuando la portada y el marcapáginas color burdeos, el resto es todo en blanco y negro; ¿significa esto que el libro no es vistoso? al contrario, el libro es espectacular (por lo menos para mí); aunque no es extremadamente ancho sí es más largo que un A4 lo que le da un toque al conjunto a lo "libro de Demiurgo" bastante curioso; la maquetación es sobria, sin estridencias, con unas buenas ilustraciones y todo el texto bien ordenado a doble columna con dos más pequeñas a los lados para texto auxiliar escritas en cursiva.

Y sin más dilaciones, vayamos a lo que interesa:



Portada y contraportada.




Comparando con el manual del jugador que todos conocemos; sí, el grosor es prácticamente idéntico pero...



¡El Nobilis gana por una cabeza de ventaja, señoras y señores!


Primera página; ¿veis lo que quería decir con lo de sobria?


Seguramente no se distinga mucho por la pobre calidad de la foto pero la página de la derecha no es el inicio del libro; es la página de los créditos (buena lista ¿verdad?)


Índice de contenidos; atentos a las fotos de las páginas interiores (y a las ilustraciones, claro)













Y hasta aquí hemos llegado; espero que hayáis disfrutado del recorrido a pesar de que las fotos no se distinguen un pimiento.

--------------------------------------------

Actualizado: Creo que por fin he arreglado el problema del tamaño de las fotos; ahora se pueden ver igual de borrosas pero ampliadas; menos es más.



8 comentarios

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Changelings y los juegos de rol (parte 2 de 2)

(1ª parte del artículo)

CHANGELING: EL ENSUEÑO

Para la quinta de sus líneas de juego del Mundo de Tinieblas la editorial White Wolf decidió adentrarse en el folklore y los mitos de las hadas, y el 1 de junio de 1995, presentaba Changeling: el Ensueño, escrito por Mark Rein·Hagen, Sam Chupp, Ian Lemke y Joshua Gabriel Timbrook. Gran parte de la inspiración sobre las criaturas feéricas procede principalmente del folklore gaélico, pero también introduce las leyendas de otras culturas como la nórdica, griega, india, etc.

Los personajes son changelings, almas feéricas renacidas en cuerpos humanos mediante un proceso iniciado por las propias hadas para protegerse mientras la magia y la imaginación desaparecían del mundo. Aunque los humanos niegan la existencia de los duendes, relegándolos a cuentos y leyendas, la persistencia de estas historias revela el deseo contenido por creer en lo increíble, pero debido a la actual configuración del mundo, limitado por la lógica y la razón, los humanos no…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…