jueves, marzo 13, 2008

De un vistazo: Nobilis

Siguiendo con la lógica de esta sección, es decir, agarrar un libro y tratarlo como si fuera una top model en una sesión de fotos (pero sin lo de "¡y ahora eres una tigresa!" ni "¡ruge, ruge!" y cosas así), sería una falta imperdonable no hacer una reseña gráfica de un juego con tanto estilo como es el Nobilis, que para los que no lo recuerden, fue analizado por nuestro estimadísimo Sr. Magus hace unos meses (pincha aquí para disfrutar de nuevo del comentario).

Como se podrá comprobar en las fotos siguientes, este juego es un producto muy cuidado que, por desgracia, a no todo el mundo gustará especialmente a los fans de los colorines porque, exceptuando la portada y el marcapáginas color burdeos, el resto es todo en blanco y negro; ¿significa esto que el libro no es vistoso? al contrario, el libro es espectacular (por lo menos para mí); aunque no es extremadamente ancho sí es más largo que un A4 lo que le da un toque al conjunto a lo "libro de Demiurgo" bastante curioso; la maquetación es sobria, sin estridencias, con unas buenas ilustraciones y todo el texto bien ordenado a doble columna con dos más pequeñas a los lados para texto auxiliar escritas en cursiva.

Y sin más dilaciones, vayamos a lo que interesa:



Portada y contraportada.




Comparando con el manual del jugador que todos conocemos; sí, el grosor es prácticamente idéntico pero...



¡El Nobilis gana por una cabeza de ventaja, señoras y señores!


Primera página; ¿veis lo que quería decir con lo de sobria?


Seguramente no se distinga mucho por la pobre calidad de la foto pero la página de la derecha no es el inicio del libro; es la página de los créditos (buena lista ¿verdad?)


Índice de contenidos; atentos a las fotos de las páginas interiores (y a las ilustraciones, claro)













Y hasta aquí hemos llegado; espero que hayáis disfrutado del recorrido a pesar de que las fotos no se distinguen un pimiento.

--------------------------------------------

Actualizado: Creo que por fin he arreglado el problema del tamaño de las fotos; ahora se pueden ver igual de borrosas pero ampliadas; menos es más.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito es el Nóbilis!. Es una suerte que vuelva a ser publicado en una nueva edición (cambia la portada), era una pena que esta pequeña obra de arte quedase en el olvido con la quiebra de Guardians of Order. Diosdelrockandrol.

Jordi Jorror dijo...

Ya me lo he bajado y me le echaré un vistazo. La presentación está muy bien pero soy un poco esceptico en cuanto a las comparaciones (Sandman, Hellraiser y demás)
Confio en ustedes, caballeros.

BrownieMan dijo...

Pos sí a los dos; está bien que sea reeditado pero espero que no fastidien la maquetación porque lo que es la edición de Hoghshead-Guardians es muy buena (además, como dice D. es rol para leer así que a parte de entretener, que sea bonito, que narices)

Jordi Jorror dijo...

Por cierto, bajense o mejor vayan a ver Spiderwick. Soy un entusiasta de Diterlizzy desde que dibujo el Planescape y el Changeling, y la película es muy entretenida y vistosa.
Tampoco espereis ver Excalibur, que nos conocemos...

http://www.diterlizzi.com/

Jordi Jorror dijo...

Ahhh, os tendré en breve una sorpresa. No desfallezcais!!!

BrownieMan dijo...

Sólo dos palabras: Diterlizzi mola (y es una verdad como un templo)


Por cierto, veo que hay algún problema con las fotos; por lo visto blogger no las deja ver en tamaño natural. A ver si puedo este jueves y lo arreglo subiéndolas de nuevo (ains, que coñazo).

MsNice dijo...

apetece sólo por las formas.
art decó a muerte!

Steinkel dijo...

Buena e interesante reseña, compañero. Gracias por compartirla con nosotros.