Ir al contenido principal

Star Trek Adventures: Clase Norway


Dentro del cúmulo de acontecimientos que marcó la segunda mitad del siglo XXIV, sin duda uno de los que podríamos considerar más traumáticos y que marcarían el punto final a una de las etapas de paz más largas vividas por la UFP es sin duda la batalla de Wolf 359. 39 naves destruidas y más de once mil muertos supusieron un mensaje alto y claro que el Mando de la Flota Estelar no podía ignorar: la necesidad de actualizar sus diseños militares o enfrentarse al exterminio a manos de un nuevo, temible e implacable enemigo: El colectivo Borg.

Más de un siglo de paz y exploración espacial habían hecho que las consideraciones de tipo militar fueran una materia secundaria para la Flota, hecho que pagaron caro por lo que, tras el primer golpe de realidad inmediatamente la Agencia de Diseños Estelares Avanzados se puso a trabajar en una nueva línea de naves espaciales más enfocadas al combate, más rápidas, maniobrables, versátiles y de perfil más reducido, intentando conseguir hasta la más mínima ventaja posible que les pudiera ayudar a combatir a un enemigo tan poderoso como enigmático.

De esta nueva línea de diseño surgieron naves tan icónicas como las Clases Akira, Sabre, Defiant o la propia Norway, todas ellas equipadas con las últimas tecnologías en propulsión, sistemas ofensivos y defensivos.

A pesar de tener dimensiones similares a la también reciente clase Intrepid, su distribución interior es notoriamente diferente: la sección de ingeniería se encuentra en la parte superior de la sección principal, justo por detrás del puente de mando y encima de las dos bahías de carga posteriores, ocupando las cubiertas superiores. Un compacto núcleo warp de última generación le permite alcanzar una velocidad máxima de warp 9,7.

Los sistemas tácticos y defensivos incluyen un deflector navegacional debajo del puente de demando, escudos deflectores, dos lanzatorpedos frontales y dos posteriores y de seis a nueve sistemas de phasers (seis dorsales, tres ventrales), de los cuales 6 son tipo X.





USS Lomond (NCC - 64993)

Tipo: Crucero medio
Tripulación: 190  / Evacuación: 500
Dimensiones:
         longitud: 364,77 m
         altura: 52 m
         anchura: 225,61 m
Masa: 622.000 toneladas métricas
Velocidad máxima: warp 9,7 durante 12 horas


SYSTEMS
Comms        9       Engines  12      Structure 9
Computers  9       Sensors   9       Weapons 11


DEPARTMENTS
Command  -        Security        +1      Science    -
Conn           -        Engineering +2      Medicine -

Scale: 4

WEAPONRY
Phaser Arrays
Photon Torpedoes
Tractor Beam (strength 3)

TALENTS
Ablative Armor
Advanced Warp Drive




(Información extraída de Memory Alpha, Memory Beta y The Star Trek Encyclopedia)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa