Ir al contenido principal

Star Trek Adventures: Clase Norway


Dentro del cúmulo de acontecimientos que marcó la segunda mitad del siglo XXIV, sin duda uno de los que podríamos considerar más traumáticos y que marcarían el punto final a una de las etapas de paz más largas vividas por la UFP es sin duda la batalla de Wolf 359. 39 naves destruidas y más de once mil muertos supusieron un mensaje alto y claro que el Mando de la Flota Estelar no podía ignorar: la necesidad de actualizar sus diseños militares o enfrentarse al exterminio a manos de un nuevo, temible e implacable enemigo: El colectivo Borg.

Más de un siglo de paz y exploración espacial habían hecho que las consideraciones de tipo militar fueran una materia secundaria para la Flota, hecho que pagaron caro por lo que, tras el primer golpe de realidad inmediatamente la Agencia de Diseños Estelares Avanzados se puso a trabajar en una nueva línea de naves espaciales más enfocadas al combate, más rápidas, maniobrables, versátiles y de perfil más reducido, intentando conseguir hasta la más mínima ventaja posible que les pudiera ayudar a combatir a un enemigo tan poderoso como enigmático.

De esta nueva línea de diseño surgieron naves tan icónicas como las Clases Akira, Sabre, Defiant o la propia Norway, todas ellas equipadas con las últimas tecnologías en propulsión, sistemas ofensivos y defensivos.

A pesar de tener dimensiones similares a la también reciente clase Intrepid, su distribución interior es notoriamente diferente: la sección de ingeniería se encuentra en la parte superior de la sección principal, justo por detrás del puente de mando y encima de las dos bahías de carga posteriores, ocupando las cubiertas superiores. Un compacto núcleo warp de última generación le permite alcanzar una velocidad máxima de warp 9,7.

Los sistemas tácticos y defensivos incluyen un deflector navegacional debajo del puente de demando, escudos deflectores, dos lanzatorpedos frontales y dos posteriores y de seis a nueve sistemas de phasers (seis dorsales, tres ventrales), de los cuales 6 son tipo X.





USS Lomond (NCC - 64993)

Tipo: Crucero medio
Tripulación: 190  / Evacuación: 500
Dimensiones:
         longitud: 364,77 m
         altura: 52 m
         anchura: 225,61 m
Masa: 622.000 toneladas métricas
Velocidad máxima: warp 9,7 durante 12 horas


SYSTEMS
Comms        9       Engines  12      Structure 9
Computers  9       Sensors   9       Weapons 11


DEPARTMENTS
Command  -        Security        +1      Science    -
Conn           -        Engineering +2      Medicine -

Scale: 4

WEAPONRY
Phaser Arrays
Photon Torpedoes
Tractor Beam (strength 3)

TALENTS
Ablative Armor
Advanced Warp Drive




(Información extraída de Memory Alpha, Memory Beta y The Star Trek Encyclopedia)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

La Biblioteca de Cartago

Curioso título ¿verdad? seguro que más de uno se preguntará a qué nos referimos exactamente y también es seguro que más de uno ya sabrá de qué va; si la respuesta es: "estos bizarros van a hablarnos de uno de los foros más antiguos de mundo de tinieblas en castellano" me alegra decir que es correcto, así que sin más líos veamos que nos tiene que decir mi muy estimado Sr. Magus sobre este foro de sabiduría vampírica.


LA BIBLIOTECA DE CARTAGO

Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana…

Lo cierto es que corría el año 1998, en los primeros años de internet y los comienzos del IRC, cuando un grupo de amigos, unidos por su común interés por Vampiro: la Mascarada y otros juegos de Mundo de Tinieblas decidió formar un grupo en el que intercambiar comentarios y conocimiento sobre su mutua afición, así como fortalecer su sentimiento de comunidad, crearon los cimientos de lo que sería conocido como la Biblioteca de Cartago.

El nombre procede tanto de la intención de la comunidad d…

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana

Saludos a todos

Retomando lo comentado ayer, en efecto, el que suscribe es bastante fan de la ciencia ficción en general y con bastante cariño por Star Trek en particular; tanto es así que hace unos años, creo que en las primeras Barnalúdicas, le comenté a Trukulo mis más y mis menos con las diferentes encarnaciones roleras del universo de Gene Roddenberry y su respuesta fue algo así como "pero si es muy fácil, háztelo tú mismo. Pillas el Rápido y Fácil, diez minutos hackeándolo y ya tienes tu juego". Aunque su propuesta me gustó y estuvimos un rato trabajando en ello, con el paso de los días y las notas que iba recolectando, aquello lo iba retorciendo más y más en busca de mi idea de la ambientación, tanto fue así que cuando nos volvimos a juntar y le comenté todo lo que había hecho... digamos que frunció un poco el ceño al tiempo de un "iyo, esto ya no es RyF y visto lo que quieres hacer ¿no te sería más fácil crear uno de cero?". Razón no le faltaba así que a el…