Ir al contenido principal

Nueva portada lunar y petición a NSR


Saludos a todos. Seguro que esto ya lo habéis visto en más sitios pero, qué cuernos, yo pienso lo mismo: hay cosas tan buenas que es una auténtica lástima que no se puedan seguir disfrutando (en este caso, por suerte, seguro que hay una fácil solución ¿n0?).


Petición: Por la pervivencia de los contenidos de Revista NSR


5 años, 62 números y más de 1000 artículos. Esos son los grandes números de los que puede presumir la revista Nosolorol. Es parte importante de la historia del rol en España y está sin duda a la altura de otras grandes como la Líder , la Troll o la Dragón.

Pero, a diferencia de estas tres, la revista Nosolorol se publicó únicamente en formato electrónico. Esto es bueno, porque la hizo infinitamente más accesible de lo que pudo ser nunca una edición en papel, pero también es malo, porque el medio digital puede ser sorprendentemente frágil.

Hasta Octubre del 2011, la editorial Nosolorol ha tenido a bien almacenar en su espacio web todos los números de una revista cuya última entrega se remontaba a Julio del 2008. Los seguidores de la misma estaremos siempre agradecidos por este servicio. Sin embargo, las circunstancias de la editorial han cambiado y ésta ha tenido que adaptarse a los tiempos que corren.Uno de estos cambios ha sido la decisión de dejar de alojar la revista Nosolorol.

Entendemos su decisión. No la culpamos por ello, todo lo contrario, le agradecemos lo que ha hecho hasta ahora, pero tampoco queremos que este legado tan importante se pierda. Por ello, desde Fanzine Rolero nos ofrecemos a alojar contenidos de la revista Nosolorol. Nos gustaría preservarlos, que el legado de esta revista, tan importante para la historia del rol en España, no deje totalmente de existir. Creemos que la información, no por el hecho de ser digital, merece menos respeto. También pensamos que la cultura (porque esto lo es) debe conservarse para el futuro. Tanto para nosotros como para los que vendrán después.

Entre los redactores y editores de Fanzine Rolero hay antiguos colaboradores de la revista NSR, pero deseamos hacer algo más que recuperar los artículos de los que estamos ahora en FR, también nos gustaría aprovechar su republicación para revisarlos y actualizarlos si procede, y nos gustaría extender esta posibilidad a todos los autores que han pasado por dicha revista, siendo necesario contactar con ellos para pedir su aprobación como autores y propietarios intelectuales de esos contenidos, así como recibir de ellos correcciones de sus artículos si lo creen conveniente.

Estamos ya trabajando en ello con uno de sus antiguos editores, Ángel Paredes, pero dicho trabajo sería mucho más sencillo contando con una copia digital actualizada y completa de la revista, por lo que pedimos a la editorial dicho archivo (que no difundiremos tal cual conscientes de que puede albergar código propietario de licencia distinta a sus contenidos) y establecer con quien competa de NSR Editorial el contacto necesario. Debemos buscar uno a uno esos autores, labor en que también podrían ayudarnos, así como sería necesario tratar detalles acerca de como se atribuirá y anunciará su anterior albergue y su nuevo estado, respectivamente.

Si lees estas palabras y se ha publicado material de tu creación en la revista NSR, te invitamos a que muestres tu parecer privadamente o en los comentarios de esta entrada sumándote o no a la operación de rescate.

Muchas gracias de antemano.

- Redactores, allegados y editores de Fanzine Rolero

2 comentarios

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Changelings y los juegos de rol (parte 2 de 2)

(1ª parte del artículo)

CHANGELING: EL ENSUEÑO

Para la quinta de sus líneas de juego del Mundo de Tinieblas la editorial White Wolf decidió adentrarse en el folklore y los mitos de las hadas, y el 1 de junio de 1995, presentaba Changeling: el Ensueño, escrito por Mark Rein·Hagen, Sam Chupp, Ian Lemke y Joshua Gabriel Timbrook. Gran parte de la inspiración sobre las criaturas feéricas procede principalmente del folklore gaélico, pero también introduce las leyendas de otras culturas como la nórdica, griega, india, etc.

Los personajes son changelings, almas feéricas renacidas en cuerpos humanos mediante un proceso iniciado por las propias hadas para protegerse mientras la magia y la imaginación desaparecían del mundo. Aunque los humanos niegan la existencia de los duendes, relegándolos a cuentos y leyendas, la persistencia de estas historias revela el deseo contenido por creer en lo increíble, pero debido a la actual configuración del mundo, limitado por la lógica y la razón, los humanos no…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…