viernes, abril 23, 2010

51.2 The manchurian incident liberada


Saludos a todos. El amigo Rubén Rivera (más conocido por lares roleros como Torquemada) nos comunica que ha liberado la aventura de CthulhuTech "The manchurian incident" que había realizado por encargo para Ok Games; como estas cosas mejor que nos las cuente el interesado, aquí le cedemos la palabra aunque antes quisiéramos felicitarle y agradecerle su gesto que seguro servirá para atraer a nuevos conversos a la causa primigenia-rolera; y ahora sí, sin más preámbulos...


Estimados amigos y miembros de la comunidad rolera:

Tal y como anuncié el pasado día 17 de Abril en los foros de la propia editorial OKGames (véase el enlace: http://www.okgames.es/forums/viewtopic.php?p=3041#p3041), he dado por finalizada mi relación con dicha editorial por las razones ya expuestas en dicho mensaje.

No obstante, haciendo honor a mi palabra, al recuperar los derechos que como desarrollador me competen sobre la aventura 51.2: The Manchurian Incident, elaborada para el juego CthulhuTech, he tomado la decisión de liberarla y hacerla pública para el beneficio y disfrute de toda la comunidad rolera.

Espero que sea de vuestro agrado y disfrutéis ya sea leyéndola, conociendo un poco mejor la ambientación y el tono del juego gracias a ella, o quien sabe si llegando a jugarla o incluso hasta a reseñarla si así lo deseáis.

Para conseguirla he dispuesto que pueda descargarse a través de Mediafire en el siguiente link:
http://www.mediafire.com/?zlyzod4dfzy

Obviamente a partir de este momento sois completamente libres de colgarla en vuestros servidores y/o difundirla por la red de la forma que queráis. Pensad que así estaréis colaborando a que la aventura llegue al mayor número de roleros posibles, motivo principal que me mueve a liberar esta aventura.

Un abrazo a todos
Y disfrutad de éste, mi pequeño regalo a todos los roleros, en este festivo día del libro


Rubén Rivera Cisneros aka Torquemada

8 comentarios:

Fatelux dijo...

Buenas, amigo. Hecho de menos en los Blogs que se han hecho eco de la noticia, un análisis u opinión acerca de la situación de OK Games, que es lo que ha llevado al amigo Torquemada a esta "bizarra" situación.

Feliz dia del libro a todos¡¡¡¡

Un saludo.

BrownieMan dijo...

Fatelux: saludos compañero; la verdad es que, personalmente, prefiero no opinar sin tener más datos sobre la situación real de Ok Games o de su responsable más que nada porque de conjeturas ya andan llenos los foros. Por mi parte espero que todo se solucione de forma lo más óptima posible para todas las partes implicadas y que en un futuro podamos disfrutar en castellano de un gran juego como es el CthulhuTech.

Selenio dijo...

Joer Fatelux, qué tirria le tienes que tener a OkGames para pasearte por todos los blogs donde se ha publicado la notícia para dejar un comentario sobre el tema! XD. Lo digo sin la más mínima acritud, conste.

Yo pienso como Brownieman en este sentido, es mala idea hacer una valoración sin tener toda la información en la mano. Además yo también tengo aún la esperanza de que OkGames reaparezca y siga adelante con su proyecto.

Selenio.

Fatelux dijo...

Querido Selenio; todo lo contrario, OK Games tiene todo mi cariño y apoyo, y es por eso por lo que he tratado de tomar partido en todo este asunto, el cual llevo siguiendo desde hace meses, cuando le mandé un mensaje a The Duelist acerca de la salida del siguiente módulo de la serie Dungeon Crawl, y no hubo contestación. Juzgo según los elementos de los que dispongo y creoq ue un buen número de personas quejándose de lo mismo es síntoma de que algo no va bien, si luego a eso le añades que una de las dibujantes no ha cobrado por su trabajo y además utilizan sus ilustraciones, o que un colaborador libera un módulo porque el editor ni da señales de vida ni cumple con el contrato verbal que habían relizado, pues no sé, creo que hay bastantes elementos de juicio, sobre todo porque a todo esto el editor no ha dicho ni papa en su web ni en foros relacionados ni nada.
apoyo a la editorial y me gustaria que saliese de este bache, pero no podemos ignorar que ciertas actitudes o comportamientos no son nada profesionales y que nuestro deber como aficionados y blogeros es criticar y denunciar lo que nos parece mal. Por supuesto que también alabar la buena labor, y si visitas mi blog verás que tengo una etiqueta con OK Games y que mis post hacia su trabajo en "mercenarios de Punjar" fue hasta comentado por The duelist.
Sólo espero que toda esta polémica que hemos avivado con nuestras publicaciones en los blogs sirva para que el editor despierte, de la cara y explique todo este embrollo.
De todos modos, si visitas Leyenda.net hoy, verás que comenta una noticia acerca de la marcha de Cthulhu-Tech a Devir, por lo que este tema cada vez pinta peor.

Creo sinceramente que nuestra labor como blogeros no sólo es la de comentar nuestras experiencias y noticias roleras, sino ser también la voz crítica de nuestro pequeño universo y abrir debates donde haga falta abrirlos y felicitar y premiar a los que se lo merecen por su buen trabajo, como hemos hecho con los premios Poliedro.

Y para nada estoy molesto por tu comentario, todo lo contrario, es lo que buscaba, que la gente se fije en este problema y se abra un debate, que nos impliquemos.

Un abrazote para tí y para nuestro anfitrión, Brownieman¡¡¡¡

Nos leemos¡¡¡¡

BrownieMan dijo...

Antes de nada, pido perdón si me explayo de más o resulto algo ambiguo en algún momento pero es que me pasa a menudo cuando escribo sin haber podido dormir algo.

Fatelux: no pretendo hablar por Selenio pero aquí van mis dos céntimos:

No te quito razón en que como aficionado rolero y librepensador el informarse e informar en base a datos y hechos es hasta necesario; nada mata más una situación que el oscurantismo informativo. Hasta aquí, de acuerdo. El problema, desde mi punto de vista, es que en esta situación en concreto la información disponible es bastante "parcial" (en tanto en cuanto sólo se sabe a ciencia cierta la situación de los afectados) e incluso diría que escasa teniendo en cuenta que la única persona que nos podría sacar de dudas está literalmente desaparecida.

No le quito razón a la gente que se siente enfadada o incluso indignada por ser uno de los afectados, seguramente yo también lo estaría es su situación, pero tras ver algunos flames (como cierto hilo en Spqrol) me parece un asunto demasiado espinoso. Personalmente no me gusta posicionarme en una postura, sea a favor o en contra, sin oír qué tienen que decir ambas partes; ¿que es difícil sin saber qué tiene que decir The Duelist? cierto ¿que el que esté desaparecido desde hace tanto tiempo huela fatal? también pero en lo que yo no quiero (a título personal, claro) es llegar a traspasar la fina línea entre la información y la especulación, por ejemplo (ojo: lo siguiente no es una crítica personal), leyendo lo que se comenta de que Devir publique el CthulhuTech es eso, especular; en el momento en el que Devir haga un comunicado oficial no dudaré en informar al respecto. Ciertamente se me puede acusar de cobarde o de tirar a lo cómodo pero echar más leña a un fuego como este me parece que puede hacer más daño que otra cosa (me reafirmo, es mi opinión sobre esta noticia, nada más); además, dudo que a nadie le importe mi opinión en este tema, francamente (seamos sinceros, si alguien se lee este blog seguro que es por lo que tienen que decir colaboradores como Magus más que por lo que yo diga).

En fin, que en resumen y a título personal, cuando The Duelist vuelva a dar señales de vida y se sepa a ciencia cierta el futuro de Ok Games, CthulhuTech o los prepedidos del mismo, seguro que por estos lares se publicará algo pero hasta entonces seguiré leyendo blogs y visitando foros (por cierto, ¿para cuando más artículos sobre Dark Sun? Es una de mis ambientaciones preferidas y siempre gusta leer a otros fans athasianos)

Selenio: Hombre, no creo que Fatelux pretenda meter cicaña sino más bien saber qué opina el resto de gente sobre el tema ¿no?; yo cuando conozco a alguien cuyo punto de vista o su opinión me interesa, me gusta preguntarle directamente; quizás para ver si opinan lo mismo que yo o, en caso contrario, si saben cosas que yo desconozco para basar su opinión. Lo peliagudo sería tomar partido o formarse una opinión a base de información escasa, ambigua o parcial. Es más, si le echas un vistazo a su post sobre The Manchurian Incident no me parece que intente tergiversar lo que se sabe o que tenga una posición radical al respecto. De nuevo, esta es solamente mi opinión y puedo estar equivocado.

Fatelux dijo...

Creo que aciertas en todo. Yo también publiqué el comunicado pero me emilié con Rubén y me explicó todo el tema.
Yo quería publicar el comunicado pero indagando y hablando un poco acerca de lo ocurrido. La impresión que me dio fue que muchos simplemente dijeron "uhh módulo gratis, que guay" y no quisieron o prefirieron ir más allá.
Entiendo y respeto tu punto de vista en particular y me parece muy razonable tu actitud.
En mi opinión el hecho de abrir una polémica con este tema no era para hundir a Ok Games, todo lo contrario, sino para que The Duelist saliera al paso de estas informaciones y diera un comunicado oficial explicando todo este embrollo.
Me sigue preocupando mucho que no de señales de vida, ni siquiera en su web.

Un abrazo grande a los dos¡¡¡¡

Torquemada dijo...

En el tema de OKGames, el probema es que no hay información de la editorial. Y cada persona tiene unos límites de paciencia diferentes. Hay gente que la da por muerta desde hace dos meses, y gente que aún espera una reaparición.
Yo simplemente he preferido pasarme al otro lado de la barrera y pasar a interesarme por la editorial sólo por curiosidad y sin las manos atadas.
Gracias por la reseña Brownie

Fatelux dijo...

"(por cierto, ¿para cuando más artículos sobre Dark Sun? Es una de mis ambientaciones preferidas y siempre gusta leer a otros fans athasianos)" Muy pronto habrá ración de Dark Sun, amigo Brownieman.

Se acerca el verano!!!!

Un saludete¡¡