sábado, mayo 14, 2011

PDF de ayuda a Lorca

Saludos a todos. En párrafo corto: Holocubierta empezó una campaña de ayuda a Lorca a la que, como no podía ser de otra manera, queremos apoyar y dar difusión. A continuación tenéis la nota de prensa:


Desde hoy y hasta el próximo 31 de Mayo, tenéis disponible en la tienda virtual de Holocubierta Ediciones los dos primeros relatos de la próxima publicación “Crónicas de la Marca del Este”, titulados “La primera aventura de Bannis de Robleda” por Javier Pellicer Moscardó y “El Hacedor de Mundos” por Magnus Dagon. Ambos están en formato PDF completamente maquetados y terminados.

El precio del PDF es de 2,00€ que se ingresarán en la cuenta que ha habilitado el Ayuntamiento de Lorca para ayudar a los damnificados por el terremoto que azotó la localidad el pasado día 11 de Mayo de 2.011.

Hay dos formas de pago. La primera es a través de Paypal, aunque debes tener en cuenta que se han de descontar las tarifas que aplican estos a los 2,00€. De manera que se donarían 1,58€ por cada PDF vendido de esta forma.

La segunda forma es haciendo el ingreso directamente en la cuenta que ha habilitado el Ayuntamiento. Envíanos el justificante del ingreso por valor de 2,00€ o más a lorca@holocubierta.com y te enviaremos por email el PDF con los dos primeros relatos.

El número de cuenta habilitado por el Ayuntamiento es:

2043 – 00 – 9030 - 2007007302

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mismo email.

De antemano os agradecemos a todos vuestra ayuda, y en especial queremos agradecer su colaboración desinteresada a Rubén Serrano (Coordinador), Francisco Solier (Maquetador), a todos los autores de los relatos de las Crónicas por su ofrecimiento y a Oscar (Tigre Blanco) por ser el precursor de esta idea.

Holocubierta Ediciones

viernes, mayo 06, 2011

Despega "Tesoros de la Marca"


Saludos a todos. Hace unos días nos despertábamos con una noticia que, de haber sido en diciembre, hubiéramos dicho todos "esto es una inocentada... aunque la idea mola"; como no, me estoy refiriendo a la apertura de la tienda online de La Marca del Este, muy acertadamente llamada Tesoros de la Marca.

Como tampoco es que tenga mucho que añadir a la carta de presentación de la tienda, lo que sí quisiera es darle las gracias al equipo de la Marca por esta iniciativa y antes de que alguien que tache de pelota, dejadme explicarme. Visto desde una cierta distancia uno puede decir "vale, una tienda de rol más ¿y qué?" pues hombre, sí, una tienda de rol pero qué queréis que os diga, para el que suscribe es mucho más que eso: para mi es ilusión, es pasión por un hobbie y por un proyecto que lejos de haber llegado a su límite, sorprende e inspira día a día; es la apuesta de un buen montón de gente que tiene las cosas muy claras y los pies bien en el suelo. No sé, para mi es una bofetada en la cara al discurso pesimista, ese que se da por vencido antes de intentar nada y que sólo ve cosas negativas en propuestas positivas; es un "¿y porqué no hacerlo?" primo-hermano del "lo hicimos porque no sabíamos que era imposible".

¿Que me paso de optimista? puede ser y seguro que más de uno estará hasta los mismísimos de oír hablar en la blogesfera rolera patria de la Marca por aquí, la Marca por allá pero, con la mano en el corazón ¿alguien me puede mentar un proyecto rolero que en los últimos tiempos y saliendo de un grupo de aficionados (repito: aficionados; roleros y con muchas tablas, sí, pero aficionados; nada de una gran editorial que haya decidido publicar rol ni nada similar) haya conseguido ilusionar a tanta gente? porque no sé vosotros pero yo todos los días veo gente haciendo cosas para el Aventuras en la Marca por amor al arte, sin buscar una retribución económica (y eso en los tiempos que corren...).

En fin, que me voy por las ramas así que, simplemente, desearle la mejor de las suertes a Steinkel y compañía y ¡qué narices! saquemos el carro de las compras que hay un CdB por ahí que lleva mi nombre...

jueves, mayo 05, 2011

Es hora de cazar bichos



Y no lo digo yo, lo dice Demonio Sonriente:


Por fin!

Tras cuatro años de desarrollo por fin Demonio Sonriente, en colaboración con Tesorosdelamarca.com, la nuevísima tienda online deAventuras de la Marca del Este, os presenta el Cacería de Bichos (o CdB a partir de ahora)


Aquellos que llevéis tiempo siguiendo a Demonio Sonriente sabréis que es el CdB. Para el resto os podemos decir que es es un "juego genérico de ciencia-ficción" con el que podréis contar la historia que queráis en el futuro que os imaginéis.


El CdB nació como un juego con el que emular películas tipo Aliens, Terminator, Predator, Relic, y los innumerables episodios de series de tv que emulan el género. Pero con el tiempo y en sus cuatro años de desarrollo se ha convertido en un juego de rol capaz de contar cualquier historia de ciencia-ficción: desde Aliens a Star Trek, desde Babylon 5 a Mass Effect, todos los tipos de ciencia ficción tienen cabida sin el más mínimo problema en el CdB.

El CdB está dividido en 2 manuales. El primero es el Manual del Cazador, de 260 páginas, en el podrás encontrar:

  • Un extenso capítulo dedicado crear personajes por medio de un sencillo sistema de Puntos de Desarrollo que permite elegir entre cientos de opciones para crear el personaje que tengas en mente.
  • Un sistema de resolución de acciones y un sistema de combate. Cada uno de estos sistemas contiene un considerable número de reglas opcionales y variantes ya desarrollados que se pueden usar para conseguir distintos estilos de juego, adaptándose con facilidad a la forma de jugar en tu mesa de juego habitual.
  • Más de 100 páginas de equipo, con todo lo que tu Cazador puede necesitar durante las partidas.
  • Un completo sistema de informática, ideal para ser usado en partidas transhumanistas o ciberpunk.
  • Y varios sistemas de experiencia con los que desarrollar y mejorar a tu personaje (de nuevo desarrollados para que se adapten con facilidad al estilo que se practique en tu mesa de juego)...

El segundo manual es el Manual del DJ, de 264 páginas,

en el podrás encontrarás:

  • Un extenso capítulo dedicado a como crear historias de ciencia ficción usando el CdB. Este capítulo incluye además reglas para crear Dones y Limitaciones, y un completo sistema de Terror/Humanidad.
  • Un sistema de creación de sistemas solares y planetas en los que desarrollar las partidas.
  • Dos ambientaciones (una de ellas la continuación en el tiempo de la otra) en las que empezar a jugar inmediatamente.
  • Un sistema de creación de criaturas, perfecto para crear tanto nuevas especies como Bichos que usar contra los Cazadores. Asimismo encontrarás ejemplos de una considerable cantidad de bichos ya desarrollados.
  • Un sistema de poderes psiónicos.
  • Un sistema de creación de vehículos y bases, y un completo sistema de reglas para usar dichos vehículos y bases en combate.
  • Y muchas cosas más con las que desarrollar y facilitar las partidas...

Ambos manuales se ponen a al alcance del público en manera de Preventa por 18€ cada uno única y exclusivamente enTesorosdelamarca.com durante el próximo mes y medio.


Al participar en dicha Preventa se obtendrá inmediatamente el PDF del manual del CdB que se adquiera, y en cuanto acabe la Preventa Demonio Sonriente recogerá el dinero de los manuales que se hayan vendido y realizará la impresión de dichos manuales, tras lo queTesorosdelamarca.com enviará los manuales a quienes lo hayan adquirido por medio de la Preventa.


Los beneficios obtenidos en dicha Preventa se gastarán de manera integra para realizar una impresión de mayor cantidad de los libros, para que así haya más manuales disponibles.


Demonio Sonriente tiene la intención de firmar y numerar todos los ejemplares que se impriman, además, aquellos que participen en la Preventa recibirán una dedicación personalizada firmada por Demonio Sonriente.


Los manuales salen, como ya he comentado, a un precio de 18€ cada uno.


En otras ocasiones he explicado hasta el detalle los costes de hacer el manual y la Preventa, y como no se alcanzaron las cantidades necesarias para realizar la Preventa estos costes acabaron resultando completamente erróneos. Esta vez la experiencia me ha hecho valorar los libros un poco más caros de lo que los números me dicen que saldría cada libro, para evitar problemas asociados al cambio en el coste de los libros dependiendo de la cantidad de ejemplares que se acaben vendiendo. Así espero evitar los problemas que ha tenido la Preventa del CreaFUDGE, que por venderse menos ejemplares de la cantidad mínima necesaria para poder hacer la Preventa (50 ejemplares) he tenido que luchar por encontrar una empresa que me lo hiciese a un precio viable y eso ha retrasado la impresión durante meses y más meses.


Como comento he valorado los libros un poco más altos de lo que realmente salen para tener un colchón que me permita no tener los mismos problemas que en la preventa del CreaFUDGE (en la que, como explico más abajo, he acabado teniendo que poner dinero yo), pero de todas formas creo que libros de 260 páginas a 18€ es un precio muy bueno. En cuanto acabe la Preventa del CdB y tenga números de la cantidad de ejemplares vendidos podré dar números reales sobre lo que cuesta cada manual y lo que gana Demonio Sonriente con ello (que realmente no ganará nada, pues los resultados de la preventa se re invertirán en poner más manuales físicos del CdB a la venta, y lo que se gane de la venta de dichos manuales se usará para pagar a dibujantes para realizar los siguiente manuales del CdB...


A lo largo del día de hoy en la Sección de Descargas Demoniacas (y en Tesorosdelamarca.com) aparecerá un archivo Zip en el que podréis encontrar una considerable cantidad de ayudas de juego para el CdB, Hojas de Personaje, Hojas de Vehículos, un PDF con todas las tablas del manual, unas Pantallas del DJ para imprimir y un largo etcétera de material gratuito que servirá tanto a DJs como a Cazadores del CdB.


No solo eso, sino que a lo largo de este mes se pondrá disponible como descarga gratuita el CdB Star Trek. El mes que viene espero que nos traiga el CdB Mass Effect, y el CdB Eridu (no la campaña de las Crónicas de Eridu, sino el manual básico de la ambientación, que mientras escribo esto está ya acabado en un 80%, dibujos y maquetación incluídos), todo esto, como no, de manera gratuita.


También, en cuanto se envíen los libros de la Preventa a los participantes de esta se pondrán los PDFs del CdB a la venta a 5€ cada uno, así como los manuales que se hayan impreso con los beneficios de la Preventa (que seguirán a 18€). En ese momento Demonio Sonriente sacará el CdB de manera gratuita los manuales en formatos DOC, RTF, ODT y EPUB (eso sí, sin imágenes, solo el texto y las tablas) para que cualquiera pueda coger el reglamento del CdB y modificarlo para crear con el lo que quiera, ya que todo el material de reglas y ambientaciones del manual se considera Open Content, por lo que cualquiera podrá usarlo y publicar lo que quiera con ello, siempre que use la misma licencia, y sin estar obligado a sacar su material como Open Content, sino que puede declarar lo que cree Product Identity y que nadie pueda usar su material sin su permiso.


Pero para todo esto aún queda algo de tiempo, primero la Preventa. Por ahora, sigamos paso a paso.


Lo importante hoy es que los que participen en la Preventa del CdB se pueden descargar los dos PDFs y empezar a disfrutar ya del juego!!!!


Y esto es solo el principio. ;)


Buena Caza!


BWA HA HA HA HA


Zonk-PJ


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Pues ya que no queda más que añadir, habrá que pillar un arma y prepararse para la cacería ¡y que alguien despierte a Hicks! como lo pone todo perdido de babas el tío...

martes, mayo 03, 2011

L’EXTRAORDINARIE UCHRONIE

Por Magus

¿Qué pasaría si el mundo siguiera por el camino de los engranajes y el vapor? ¿Si el cobre, el cuero y el acero siguiesen reinando sobre el plástico y el silicio?

El 7 de mayo de 2011 cambiaremos el rumbo de la historia. La ciudad de Santiago de Compostela va a celebrar una ucronía. Un evento steampunk neovictoriano retrofuturista a toda máquina.


Con motivo de la celebración de L’Extraordinarie Uchronie (La Ucronía Extraordinaria) en Santiago de Compostela, que reunirá a aficionados de la moda steampunk, no está de más realizar un pequeño repaso de su significado e historia.

En principio el término “steampunk” (vapor-punk) procede de un subgénero de ciencia ficción, historia alternativa y ficción especulativa surgido en 1980, al parecer acuñado en 1987 por el escritor de ciencia ficción K. W. Jeter que trataba de encontrar un término general para sus propias obras y las de otros autores como Tim Powers o James Blaylock, que estaban ambientadas en escenarios victorianos e imitaban convencionalismos del siglo XIX.

Específicamente se refiere a un mundo o época ficticios en el que se utiliza la energía del vapor y la tecnología del siglo XIX junto con elementos de ciencia ficción y fantasía. A menudo aparecen tecnología o innovaciones anacrónicas adaptados a la perspectiva del siglo XIX. Escritores visionarios como H. G. Wells o Julio Verne suelen ser los principales ejemplos de inspiración.

Pero el género steampunk no se ha limitado al terreno de la ficción escrita, abriéndose paso en el cine y también creando su propio estilo de moda entre sus seguidores, y diversos objetos modernos han sido diseñados con un estilo mecánico steampunk.

Aunque se trata de un fenómeno relativamente reciente, los orígenes del género steampunk se encuentran inspirados por autores del siglo XIX, como Julio Verne, H. G. Wells, Mark Twain y Mary Shelley, que en sus obras describieron invenciones y fenómenos fantásticos explorando el potencial

de la ciencia de su época. Obras posteriores como la saga de “Titus Groan” (1959) de Mervyn Peake anticiparon muchos de los elementos del Steampunk. Por lo que se refiere a las adaptaciones a la televisión, la serie “Wild Wild West” (1965-1969) inspiración de la película del mismo título (1999) y la película “Brazil” (1985) son las principales influencias cinematográficas.

Al haber creado el término “steampunk” K. W. Jeter con su novela “Morlock Night” (1979) a menudo es considerado el creador del género, pero existen contribuciones anteriores como “Worlds of Imperium” (1962) de Keith Laumer, “Queen Victoria’s Bomb” (1967) de Ronald W. Clark, “Warlord of the Air” (1971) de Michael Moorcock, y “A Transatlantic Tunnel, Hurrah!” (1973) de Harry Harrison.

El primer juego de rol de género steampunk fue publicado en 1988. Se trata de Space: 1889, ambientado en una historia alternativa en la que varias teorías científicas desacreditadas de la época victoriana han resultado verídicas y han permitido la creación de nuevas tecnologías.

A pesar de estos precedentes, el steampunk permaneció en un discreto plano hasta la publicación en 1990 de la novela “The Difference Engine”, de William Gibson y Bruce Sterling, que contribuyó enormemente a la divulgación del género. Realmente esta novela aplica los principios del estilo futurista cyberpunk a una época victoriana alternativa donde Ada Lovelace y Charles Babagge han creado un ordenador de vapor, que Charles ha bautizado como “Máquina Diferencial” y que provoca el surgimiento de una era de la información un siglo antes de lo previsto.

Paul Di Filippo en 1995 publicó su “Trilogía Steampunk” (“Victoria”, “Hottentots” y “Walt and Emily”) en la que la reina Victoria de Inglaterra ha sido sustituida por un clon humano, Massachussets es invadido por monstruos lovecraftianos y surge una relación amorosa entre Walt Whitman y Emily Dickinson.

En la década de 1990 Fox Network emitió la serie de televisión “The Adventures of Brisco County, Jr”, ambientada en la década de 1890 utilizaba elementos steampunk mediante los inventos del profesor Wickwire.

En el ámbito del cómic en 1999 Alan Moore y Kevin O’Neills publicaron la serie “La liga de los Caballeros Extraordinarios” (adaptada al cine en el año 2003) que también contribuyó a la popularización del género steampunk. Los personajes de la serie son personajes famosos de la literatura del siglo XIX.

Aunque la mayoría de las primeras obras steampunk tenían un trasfondo “histórico”, ambientado en una visión alternativa de nuestro mundo, otras obras posteriores crean nuevos mundos con poca relación con una época histórica específica, con reinos fantásticos completamente imaginarios, a menudo habitados por criaturas legendarias que coexisten con la tecnología anacrónica de la “Era del Vapor”.


ARTE Y MODA STEAMPUNK

Como ocurre con otros estilos y fenómenos literarios, el steampunk ha terminado convirtiéndose en un elemento inspirador de arte y moda, sobre todo en la década del 2000. Artistas como Tim Wetherell, Paul St. George y Sean Orlando y grupos como Kinetic Steam Works han utilizado materiales como cobre y bronce pulido, hierro, madera y cuero para diseñar esculturas y obras de relojería, para esculturas temporales y exposiciones permanentes. Desde octubre de 2009 hasta febrero de 2010 el Museo de Historia de la Ciencia en Oxford presentó una gran exposición de obras de arte Steampunk, desde objetos cotidianos rediseñados a invenciones teóricas fantásticas ideadas por 18 artistas steampunk de todo el mundo. La exhibición fue visitada por más de 80.000 personas.

A un nivel más popular, el steampunk se ha convertido en un movimiento cultural y de moda, estrechamente asociado al neovictorianismo, utilizando elementos de la vestimenta y el arte del reinado de Victoria I de Inglaterra con principios y tecnologías más modernos. Incluso en ocasiones se habla de una “filosofía steampunk” que mezcla un sentimiento de honor y caballerosidad con un fuerte optimismo y confianza en el potencial humano.

Aunque se pueden establecer una serie de guías generales, lo cierto es que la moda steampunk realmente no sigue una pauta fija, sino que sintetiza y remodela estilos de la época victoriana utilizando prendas como corsés, gabanes, chisteras y atuendos aristocráticos con una mezcla de dispositivos y accesorios mecánicos, bien reales o inspirados por la literatura de la época, como piezas de relojería, parasoles, gafas de cobre y pistolas de rayos. La moda steampunk también utiliza objetos más modernos como teléfonos móviles o reproductores de música, pero modificados para darles una apariencia “victoriana”.

Por lo que se refiere a la música steampunk, el estilo no está del todo definido, aunque a menudo se toma como referencia a autores y grupos como Abney Park, David Bruce, Thomas Truax, Sunday Driver, Doctor Steel, Vernian Process, The Unextraordinary Gentlemen o Wet-Glass Ross.

La primera convención Steampunk Neovictoriana se celebró en el año 2006 en SalonCon, con la asistencias de varios de los músicos mencionados, escritores, exposiciones, obras de arte, salones de baile y un desfile de Crononautas. La convención se celebró durante tres años consecutivos.

Como parte de esta tendencia Steampunk el 7 de mayo de 2011 se celebrará en Santiago de Compostela una convención steampunk neovictoriana y en el que seguidores y aficionados del estilo steampunk se reunirán para realizar un desfile de Crononautas y diversas actividades, feria de maravillas y música. Resulta un buen momento para desempolvar gabanes, preparar gafas de éter, ajustar los rayos de la muerte y disfrutar de la que sin duda será una jornada memorable.


Como siempre, la decisión queda en vuestras manos.