martes, octubre 31, 2006

¡¡¡ La familia crece!!!

Pues sí queridos lectores (porque sabemos a ciencia cierta que tenemos 1,52 lectores y eso si redondeamos da 2 ¡ole, ole!) otro enfermo insomne se ha unido en nuestra cruzada a favor del rol raro y menos conocido que un spray desodorante en un salón del manga; señoras y señores, permítanme presentarles al inclito moderador, ilustre master y mejor persona, nuestro nunca suficientemente estimado Sr. Magus!!! (magus saluda).

Como por ahora no ha tenido tiempo de escribir nada (es que uno tiene que emplear técnicas a lo Blitzkrieg para poder conseguir colaboradores) me permito reproducir, previo consentimiento de su autor, del comentario que hizo en su momento de una obra de otra gran persona a la que admiro (o quizás odio porque sabe escribir y es famoso, pero esto no lo tengo claro): Terry Prattchet. Veamos que nos cuenta Magus...

SOUL MUSIC

A estas alturas Terry Pratchett no necesita presentación, pues se trata de uno de los autores más populares de literatura fantástica en la actualidad y el segundo en ventas en el Reino Unido después de J.K. Rowling. Aunque ha realizado otras obras como El Éxodo de los Gnomos y Buenos Presagios, sin duda es conocido por su aclamada serie del Mundodisco, donde con una mirada satírica no sólo se atreve a parodiar el género fantástico, sino innumerables tópicos. Hasta el momento han sido traducidos al castellano El color de la magia, La luz fantástica, Ritos iguales, Mort, Rechicero, Brujerías, Pirámides, ¡Guardias! ¿Guardias?, Imágenes en acción, El segador, Brujas de viaje, Dioses Menores, Lores y Damas, Hombres de Armas y El país del fin del mundo.

Ahora llega a España Soul Music, la decimosexta novela de la saga. Una historia de sexo, drogas y Música con Rocas Dentro (o al menos sobre una de las tres). Tras los acontecimientos de Mort y el segador la MUERTE se enfrenta a su despiadado sentido del Deber, lo que le lleva a desaparecer una vez más para poder olvidar. En esta ocasión la realidad decide que su sustituta será la joven Susan Sto Helit, “nieta” adoptiva de la Cosechadora de la Humanidad, que deberá encargarse del negocio familiar. El problema es que Susan tiene grandes escrúpulos sobre quien debe morir y quien no…

Y en estos momentos ha aparecido en el Mundodisco la Música con Rocas Dentro, de la mano de un joven bardo llamado Buddy y de sus compañeros el troll Cliff y el enano Odro. Se trata de una música nueva, pegadiza, con ritmo y que provoca extraños cambios en quienes la escuchan, revolucionando la Universidad Invisible y todo el panorama musical de Ank-Morpok. Parece que esa música está viva…

Una nueva entrega del Mundodisco, que con su imagen paródica de la realidad es increíblemente divertida y que sin duda hará las delicias de los seguidores de la saga de Terry Pratchett.

sábado, octubre 28, 2006

Noticias del mundo nº 1


Continuando con nuestro principio de innecesaria ayuda al rolero vago de hoy en día, nos complace anunciar esta nueva serie de Noticias del mundo que, obviamente, dedicaremos al rol y subcultura en general (al igual que cientos de blogs y páginas por el mundo adelante pero con la diferencia de que esta es nuestra y le aplicamos el "principio de propiedad del gato").

Este está siendo un año relativamente tranquilo en el mundo del rol pero, para que nos pongamos en contexto, vamos a rescatar viejas noticias del mundillo. Atención que empezamos:


¡La guerra ha terminado!

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo...

Perdón, me parece que he cogido los papeles equivocados. Ahora va la buena.


Guardians of Order baja la persiana

Sí señores, el pasado 31 de julio la editorial canadiense GOO editora/creadora de juegos como Big Eyes Small Mouth, The Authority RPG o A game of thrones, basado en las novelas de George R.R. Martin (y cuya maquetación de la edición española ha dado de que hablar) cerró sus puertas. Esta noticia sorprendió en gran medida al que suscribe, no sólo porque tenga muchos juegos suyos y admire su obra, sino porque creía que la primera editorial en petar este año sería o Palladium Books (que las ha visto de todos los colores) o Gold Rush Games (que esta como un poco tiesa desde hace unos años). Como razones oficiales están tanto la situación del mercado del rol en los USA, las fluctuaciones en la cotización y cambio del dolar USA al canadiense y también en cierta medida, problemas de gestión de la compañía (si te apetece y conoces la lengua de Gigax, aquí puedes encontrar el comunicado oficial: http://www.guardiansorder.com/ ). Desde aquí sólo nos queda lamentar su desaparición y confiar en que otras compañías se hagan cargo de sus licencias.


Eden Studios dejará de publicar material de sus juegos Buffy y de Angel

Caray, parece que uno sólo se acuerda de las cosas malas ¿eh?. El pasado 22 de octubre George Vasilakos, presidente de Eden Studios anunció oficialmente que tras saldar cuentas con la Fox sobre sus líneas licenciadas (es decir, Buffy RPG y Angel RPG) anuncian que para su pesar no van a poder seguir sacando más material oficial aunque seguirán apoyando las iniciativas de sus fans. ¿Y qué podemos añadir nosotros a esto? pues un muy grande "¡me cachis en la mar!" porque nos quedaremos sin los dos próximos lanzamientos de las líneas que iban a ser "Welcome to Sunnydale", para Buffy, y "Investigator's Casebook" para Angel. Si es que no ganamos para disgustos...


Nosolorol Ediciones pone a la venta "Usagi Yojimbo: el juego de rol"

Por fin una noticia positiva. Los chicos de NSR que están que se salen por las bandas, anuncian un porrón de novedades para los últimos 3 meses del año, empezando por los muy esperados Usagi RPG y Mutants and Masterminds (el primero ya a la venta y el segundo disponible en breve) así como la apertura de su foro friki oficial, nuevas camisetas NSR y el segundo suplemento para su juego de creación propia Slang: historias sobre una misma historia. Desconocemos cuándo se les acabarán el cafe y las pastillas de colores (porque tanta actividad no es humana y menos en este sector) pero no seremos nosotros los que nos quejemos, así que desde aquí les mandamos un "¡Ánimo chavales y que no decaiga la cafeína!".


Edge Entertainment se queda solo sacando novedades

Zombies!! (el juego de tablero), Fairy Tale (supongo que un juego de cartas sobre lavavajillas concentrados), Kanji Battle (... no sé... ¿luchas a muerte entre calígrafos japoneses?), Warmachine Apotheosis, las pantallas de La leyenda de los cinco anillos, La sombra de Omega (juego de cartas basado en el mundo de su Anima RPG), 1910 (que, aunque suene a turrón del caro, es un suplemento para el Ticket to ride), Gear Krieg (ojalá, ojalá) y un largo etcétera. Una vez secada la baba y limados los colmillos nos preguntamos cuántos chinos tendrán en el sótano haciendo las traducciones y demases... eso sí, si es por nosotros ¡pues que viva el rollito de primavera!.


Devir publicará en breve La fuga de Colditz

Arrff *baba, baba* después de intentar encontrar en ebay la versión de NAC del año catapún (y que no saliera por un ojete) llega a los oídos de este servidor que Devir va a marcar un gol por la escuadra publicando una nueva edición que, por las fotos de su web, hará que muchos frikis como yo tengan sueños húmedos hasta el momento de su publicación (¿qué pasa? uno tiene su vida normal, como todos, pero es que también hay cosas que a mi freak interior le ponen burro).


Por hoy ya es más que suficiente. Sed buenos y no le lanzéis los dados al gato que luego se ensucian.


miércoles, octubre 25, 2006

Halloweeeeen, halloweeeen


Otro año más La Factoría de Ideas nos sorprende con una promoción de esas de reventar tus estanterías con libros a precio de saldo, tocándole en este caso a La Leyenda de los 5 anillos. No sé vosotros pero yo no voy dejar pasar la oportunidad de rellenar huecos a precios irrisorios (y eso que no es que sea el fan nº 1 de Rokugan). La pregunta es: ¿cuáles consideráis que son los 5 mejores suplementos de la leyenda? a ser posible razonad la respuesta que siempre viene bien saber el porqué de las cosas.

domingo, octubre 15, 2006

Hong Kong Action Theatre! (presentación)


Tío feo-raro, supuestamente chino, que habla menos que un bocata de chóped y que anda descalzo hasta por la gravilla; aunque suene raro, esta podría ser una sucinta definición de la imagen que nos a salta a toda una generación televisiva cuando oímos las palabras Kung Fu. Bueno, eso y Bruce Lee metiendo collejas a diestro y siniestro, las pelis que presentaba Coral Bistuer en Cinturón Negro, las de Jackie Chan (donde se rompe partes del cuerpo que ni sabías que existían) y posiblemente un amplio etcétera.

Quizás sea exagerar un poco, pero admito (y dudo que muchos no lo hicieran conmigo) que de crío esto de los chinos voladores tenía un halo de misterio, exotismo y poooower que te jiñabas por la pata a bajo. Vamos, que si un chino viejo, calvo y barbas me dijera entonces "nene, vente que te voy a llevar a un templo Shaolin donde te vamos a enseñar a tumbar paredes con los güibos" mi única pregunta hubiera sido "¿puedo llevarme la nintendo?". Claro está, dicho viejo nunca apareció (maldito...). Pero retomemos el tema del blog: los juegos de rol (en general) y los minoritarios (en particular).

Dentro del conjunto de juegos que podríamos denominar cinemáticos, al estar sus premisas basadas en la espectacularidad de las acciones que los jugadores pueden realizar (cual peli de chinos) a mi mente vienen nombres como Feng Shui, Enter the zombie (vale, es un suplemento del AFMBE pero la idea es la misma), Qin o el juego del que voy a hablar: Hong Kong Action Theatre!. Extrañamente no recuerdo donde lo compré o quien me lo consiguió (lo que, creedme, es raro en mi sobretodo con un juego al que quiero) pero lo que sí recuerdo fue mi primer pensamiento; algo así como ¡¡¡WOOOW!!. Puede que el libro en sí no parezca gran cosa (encuadernación rústica, un encolado criminal, portada en color, interior en blanco y negro, a dos columnas, dos tipos de letra (sin contar la negrita y la cursiva) y unas fotos que parecen sacadas de un fanzine cutre) pero si logras superar el esnobismo imperante en la actualidad, donde todo es a color y con una maquetación que se caga la perra, descubrirás un juego simple de concepto, sencillo de reglas, fácil y divertido de leer y que destila amor, porque si algo se nota al leerlo es que los antiguos miembros de Event Horizon creían y querían lo que hacían; no, no exagero, se nota cuando un juego ha tenido detrás un equipo que se ha partido los cuernos en su desarrollo. Y lo mismo pasa con los suplementos. ¿0 a caso dudas de que en esto del rol haya mercenarios del teclado? (y si no, te puedo citar uno o dos suplementos de la antigua TSR que lo mejor que se puede decir de ellos es que el papel utilizado es suave, es decir, sólo merecedor de usos higiénicos - personales)


*******************************************************************************

¿os pica la curiosidad? ¿sí? bien, bien. En breve más.



viernes, octubre 13, 2006

Hola, he llegado...


Pues eso, que al fin he llegado, y no fue por lo poco que me ha costado...
Bueno, dejando los lados lo de los saludos y los buenos deseos para este blog, así como sus objetivos que ya han sido convenientemente expuestos por la "plana mayor" del mismo, anunciaré mi primera aportación, para la próxima semana espero tener en mis manos el último bombazo de D20, el suplemento de Monte Cook Ptolus, City by the Spire. Una vez convenientemente revisado pasaré a comentar un producto que intenta demostrar que el tamaño si importa...