Ir al contenido principal

Una vieja historia

Saludos a todos. Hoy quisiera compartir una historia que un amigo me contó hace tiempo (espero que, si lee esto, me perdone las licencias poéticas pero mi memoria no da para más).

Esta historia era sobre un hombre polifacético, emprendedor y, sobretodo, que los tenía muy bien puestos; esta última afirmación es cosa mía pero no es para menos: a los 19 años se alista en la Real Artillería Canadiense y con el rango de capitán lidera a 120 hombres durante el Desembarco de Normandía, tomando la playa Juno. Regresando a su posición, es alcanzado por fuego amigo; le impactan seis disparos de ametralladora y sobrevive de milagro porque la que le impactó en el pecho lo hizo contra una pitillera metálica (para que luego hablen del tabaco); también perdió el dedo medio de la mano derecha, cosa que le fastidió bastante.

Mientras nuestro protagonista estaba convaleciente se dedicó a varias cosas, a saber, aprender a imitar el acento escocés de su vecino de cama en el hospital (consiguiendo bastante maestría; siempre tuvo mano para los acentos) y aprender a pilotar, graduándose en el curso de Pilotaje de Observación Aérea. Como no podía ser de otra forma, acabó la guerra siendo uno de los mejores pilotos de la Fuerza Aérea Canadiense.

De vuelta a Norteamérica, empieza a trabajar en radio y televisión, siendo justamente en este medio donde empezará a ser conocido. El casting donde lo eligieron para su papel más famoso, es una anécdota recurrente; permítanme una muy libre dramatización de los hechos:

(Nuestro hombre está leyendo unas líneas de diálogo delante de tres entrevistadores, cambiando entre varios acentos)

G- No me convence el italiano; no creo que sea lo que buscamos.

J- ¿y el alemán? tengo mucha experiencia con ese.

G- No sé... no lo creo pero tampoco me convence que sea norteamericano.

J- Veamos qué le puede pegar ¿qué profesión tiene?

G- Jefe de ingeniería.

J- ¿Es bueno?

G- El mejor.

J- ¡Ah (sonrisa), escocés!. ¡Si es el mejor ingeniero, sin duda será escoces!

(Relee un par de líneas poniendo acento escocés)

G- Sí, suena bien... tiene gancho... que sea escocés. Ingeniero escocés... ¿y qué nombre le ponemos?

J- Scott, Montgomery Scott.


----------------------------------------

Hoy levanto mi jarra en honor de un gran hombre, un gran ser humano y, sin duda, el mejor ingeniero de la historia de la Flota Estelar. Esta pinta va por usted Maestro.



James Montgomery Doohan
(3 de marzo de 1920 - 20 de julio de 2005)

"Starship captains are like children. They want everything right now and they want it their way. The secret is to give them what they need, not what they want." (Scotty, dándole consejos a La Forge sobre cómo tratar con los capitanes de la Flota Estelar) (TNG: "Reliquias")

4 comentarios

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana

Saludos a todos

Retomando lo comentado ayer, en efecto, el que suscribe es bastante fan de la ciencia ficción en general y con bastante cariño por Star Trek en particular; tanto es así que hace unos años, creo que en las primeras Barnalúdicas, le comenté a Trukulo mis más y mis menos con las diferentes encarnaciones roleras del universo de Gene Roddenberry y su respuesta fue algo así como "pero si es muy fácil, háztelo tú mismo. Pillas el Rápido y Fácil, diez minutos hackeándolo y ya tienes tu juego". Aunque su propuesta me gustó y estuvimos un rato trabajando en ello, con el paso de los días y las notas que iba recolectando, aquello lo iba retorciendo más y más en busca de mi idea de la ambientación, tanto fue así que cuando nos volvimos a juntar y le comenté todo lo que había hecho... digamos que frunció un poco el ceño al tiempo de un "iyo, esto ya no es RyF y visto lo que quieres hacer ¿no te sería más fácil crear uno de cero?". Razón no le faltaba así que a el…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…