Ir al contenido principal

ANIMA: La Sombra Omega JCC.

Bueno, bueno, bueno, pues ya tenía yo ganas de presentar este juego. La tendencia de Edge Entertainment hacia los juegos de mesa o los JCC no coleccionables en los últimos tiempos es evidente (y la de todos, sólo hay que fijarse en las últimas novedades de Devir), y dado el éxito de Anima, el juego de rol, un produccto como Anima: La Sombra Omega podría parecer oportunista, sin más, para aprovechar el tirón. Pero no, resulta que el invento es de lo más entretenido, muy parecido en idea al Dungeoneer, aunque con un sabor genuinamente manga y una ambientación directamente sacada del juego de rol. Aquí un resumen:

"Tras siglos de cautiverio en la Torre del Fin del Mundo donde fue sellado por los Poderes en la Sombra, la ancestral entidad conocida como Omega está a punto de liberarse. Para ello, trata de reunir almas poderosas en el Orbe del Infinito, un artefacto que puede alterar las reglas de la misma creación. Con cada una de las cadenas que quiebra, el orden de Gaïa se sacude, y acontecimientos imprevistos suceden por doquier. Es posible que, con el tiempo, todo se encuentre sumido en el caos. Por suerte, desconocedores de su propio destino, varios individuos han iniciado sus andanzas por el mundo sin un rumbo fijo. Lo ignoran, pero son las únicas personas que pueden evitar el resurgir de Omega y la gran destrucción que ello traería consigo. Solo ellos podrán detener el final de los tiempos y devolver el Orbe del Infinito a la nada de donde nunca debió salir. Ese es vuestro destino… y nuestra salvación."



Los jugadores representan un grupo de hasta cuatro individuos especiales de los veinte que se ponen a su disposición, coincidiendo estos con las clases de personajes que se pueden desarrollar en el JDR. Cada clase tiene sus poderes mágicos, sus artimañas y técnicas de Ki, usándolas con inteligencia se podrá alcanzar un objetivo de entre una serie de misiones previas a enfrentarte con el desafío final, detener el retorno del Señor del Infinito. Por supuesto la gracia consiste en que mientras uno se esfuerza en salvar el mundo, los otros jugadores intervendrán en la historia, usando cartas de trama contra ti para detener tu avance mientras ellos intentan superar su propia misión y obtener así la victoria. Así las cartas, además de poderes, situaciones y ventajas, también representan lugares, cada uno con sus características, y monstruos que los protegen, a los que hay que vencer para lograr el objetivo de la misión, finalmente está Omega, el gran bicho, el que venza primero el combate, gana. El reglamento y la secuencia de juego se presentan un pelín liosos al principio, pero es mera apariencia, tras unos turnos el juego se dinamiza y resulta rápido y entretenido. Además sus ilustraciones son muy bonitas, tanto las de las clases como las de los monstruos y los lugares, ambientan realmente muy bien. En el lado negativo, que algunos textos debieran ser algo más claros, pero es algo común en todos los juegos, necesitan un tiempo de rodaje y que las sección de FAQs de sus páginas web sirvan para algo. Vamos que me ha gustado, a ver si cunde el ejemplo de otros juegos de su tipo y sacan pronto una expansión que le dé un poco más de variedad.

3 comentarios

Entradas populares de este blog

Redención, el JdR

Saludos, pacientes lectores; ¿es mi imaginación o cada vez me parezco más (metafóricamente) al conejo de Alicia en el país de las maravillas? ya sabéis, por eso de llegar tarde y no por... ahora que lo releeo, la frase anterior suena fatal... en fin, el caso es que, una vez más, este pobre villano vuelve a actualizar cuando puede (que el tiempo es escaso por estos lares) pero vayamos al grano que es lo que realmente os interesa. Lo que tenemos hoy para vosotros es un comentario del juego de rol Redención, que supongo que el que más y el que menos lo conocerá aunque no lo haya leído; seguro que para este grupo de gente será interesante lo que nuestro estimado Tiglat (saluda majo) tenga que decirnos. Aviso (para que luego no me tachen de traidor): este artículo tiene spoilers muy gordos sobre la ambientación así que avisados estáis (bueno, la verdad es que el autor también avisa cuando toca pero, como dice el refrán, mejor cenar dos veces que dar explicaciones).

Y ahora sí, sin más rollo…

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana

Saludos a todos

Retomando lo comentado ayer, en efecto, el que suscribe es bastante fan de la ciencia ficción en general y con bastante cariño por Star Trek en particular; tanto es así que hace unos años, creo que en las primeras Barnalúdicas, le comenté a Trukulo mis más y mis menos con las diferentes encarnaciones roleras del universo de Gene Roddenberry y su respuesta fue algo así como "pero si es muy fácil, háztelo tú mismo. Pillas el Rápido y Fácil, diez minutos hackeándolo y ya tienes tu juego". Aunque su propuesta me gustó y estuvimos un rato trabajando en ello, con el paso de los días y las notas que iba recolectando, aquello lo iba retorciendo más y más en busca de mi idea de la ambientación, tanto fue así que cuando nos volvimos a juntar y le comenté todo lo que había hecho... digamos que frunció un poco el ceño al tiempo de un "iyo, esto ya no es RyF y visto lo que quieres hacer ¿no te sería más fácil crear uno de cero?". Razón no le faltaba así que a el…

Las momias y los juegos de rol (parte 1 de 2)

All the old paintings on the tombsThey do the sand dance don't you know If they move too quick (oh whey oh) They're falling down like a domino.
“Walk like an egyptian” The Bangles

-¡Ya te vale, papá! ¡Has resucitado a otra momia y aquí pone que controla el poder de los cinco elementos!
La Momia III: La tumba del emperador dragón


MOMIAS Y JUEGOS DE ROL

(por Magus)
Me encontraba tranquilamente dedicado a la tarea de cortar unas hojas de nabicol para hacerme un nutritivo y suculento caldo de verduras para combatir el frío y el mal tiempo, cuando de repente me hice un corte en un dedo. Acudí a mi botiquín (un bisturí, una sierra de cortar huesos y un poco de cloroformo nunca pueden faltar en una casa) y me di cuenta de que me había quedado sin tiritas. De repente me fijé en el rollo de esparadrapo y tuve una repentina inspiración: ¿Por qué no hacer un artículo sobre momias y juegos de rol para Baúl Bizarr…