miércoles, octubre 19, 2011

Nueva portada lunar y petición a NSR


Saludos a todos. Seguro que esto ya lo habéis visto en más sitios pero, qué cuernos, yo pienso lo mismo: hay cosas tan buenas que es una auténtica lástima que no se puedan seguir disfrutando (en este caso, por suerte, seguro que hay una fácil solución ¿n0?).


Petición: Por la pervivencia de los contenidos de Revista NSR


5 años, 62 números y más de 1000 artículos. Esos son los grandes números de los que puede presumir la revista Nosolorol. Es parte importante de la historia del rol en España y está sin duda a la altura de otras grandes como la Líder , la Troll o la Dragón.

Pero, a diferencia de estas tres, la revista Nosolorol se publicó únicamente en formato electrónico. Esto es bueno, porque la hizo infinitamente más accesible de lo que pudo ser nunca una edición en papel, pero también es malo, porque el medio digital puede ser sorprendentemente frágil.

Hasta Octubre del 2011, la editorial Nosolorol ha tenido a bien almacenar en su espacio web todos los números de una revista cuya última entrega se remontaba a Julio del 2008. Los seguidores de la misma estaremos siempre agradecidos por este servicio. Sin embargo, las circunstancias de la editorial han cambiado y ésta ha tenido que adaptarse a los tiempos que corren.Uno de estos cambios ha sido la decisión de dejar de alojar la revista Nosolorol.

Entendemos su decisión. No la culpamos por ello, todo lo contrario, le agradecemos lo que ha hecho hasta ahora, pero tampoco queremos que este legado tan importante se pierda. Por ello, desde Fanzine Rolero nos ofrecemos a alojar contenidos de la revista Nosolorol. Nos gustaría preservarlos, que el legado de esta revista, tan importante para la historia del rol en España, no deje totalmente de existir. Creemos que la información, no por el hecho de ser digital, merece menos respeto. También pensamos que la cultura (porque esto lo es) debe conservarse para el futuro. Tanto para nosotros como para los que vendrán después.

Entre los redactores y editores de Fanzine Rolero hay antiguos colaboradores de la revista NSR, pero deseamos hacer algo más que recuperar los artículos de los que estamos ahora en FR, también nos gustaría aprovechar su republicación para revisarlos y actualizarlos si procede, y nos gustaría extender esta posibilidad a todos los autores que han pasado por dicha revista, siendo necesario contactar con ellos para pedir su aprobación como autores y propietarios intelectuales de esos contenidos, así como recibir de ellos correcciones de sus artículos si lo creen conveniente.

Estamos ya trabajando en ello con uno de sus antiguos editores, Ángel Paredes, pero dicho trabajo sería mucho más sencillo contando con una copia digital actualizada y completa de la revista, por lo que pedimos a la editorial dicho archivo (que no difundiremos tal cual conscientes de que puede albergar código propietario de licencia distinta a sus contenidos) y establecer con quien competa de NSR Editorial el contacto necesario. Debemos buscar uno a uno esos autores, labor en que también podrían ayudarnos, así como sería necesario tratar detalles acerca de como se atribuirá y anunciará su anterior albergue y su nuevo estado, respectivamente.

Si lees estas palabras y se ha publicado material de tu creación en la revista NSR, te invitamos a que muestres tu parecer privadamente o en los comentarios de esta entrada sumándote o no a la operación de rescate.

Muchas gracias de antemano.

- Redactores, allegados y editores de Fanzine Rolero

sábado, octubre 08, 2011

Novedades de Holocubierta Ediciones

Saludos a todos. A estas alturas seguro que esta noticia es vieja para la mayoría de vosotros (y eso que no ha pasado ni un día) pero es que tampoco queríamos dejar pasar la ocasión de hacernos eco de la próxima novedad de Holocubierta Ediciones: La traducción de Z-Corps al castellano pero me estoy adelantando así que será mejor que sea la propia gente de Holocubierta la que nos lo cuente...


zcorpslogo

Hoy tenemos el placer de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con nuestros compañeros de7eme Cercle para traducir y publicar al castellano su juego de rol Z-Corps.

Como podréis imaginar se trata de un juego de temática Zombi donde los personajes encarnarán a desafortunados supervivientes que se han visto sorprendidos por la infección o, también, como miembros del cuerpo de Z-Corps; la unidad de operaciones especiales creada para limpiar y descontaminar zonas infectadas, rescatar supervivientes, capturar infectados, etc.

Efectivamente, los Zombis que poblarán las calles en el universo de Z-Corps son los infectados por una enfermedad cuyo origen se encuentra en Kansas y donde comenzará el propio juego. Estos infectados no son los tradicionales zombis lentos y estúpidos, si no que se trata de avispados enfermos de una epidemia, rápidos y terriblemente agresivos, muy similares a los presentados en películas como “28 días después”.

zcorps_web1

El acuerdo llegado con la editorial 7eme Cercle engloba todos los títulos de la línea que, como su hermana “Yggdrasill”, se compone de varios suplementos que se complementan con una campaña que comienza en el libro básico y terminará con el último suplemento.

zcorps_portada

El primer título de la línea, obviamente, será el libro básico del reglamento de juego, del que hablaremos en sucesivas actualizaciones. La edición original se compone de 256 páginas, tapa dura y coloreada con unos tonos rojizos muy evocadores y terroríficos. Contiene el sistema de juego, creación de personajes, clases de personaje, sistema de combate, las primeras seis semanas de infección (también hablaremos de ello más adelante) y, por supuesto, el comienzo de la campaña.

zcorpspantalla

Junto a este se publicará, como intentaremos hacer con todos nuestros productos, la pantalla del director de juego que vendrá acompañado de un libreto de 16 páginas. Justo encima de este párrafo podéis observar la sugerente ilustración del “lado” de los jugadores. Evidentemente, en el lado del director de juego se encontrarán todas las tablas y referencias necesarias para dirigir una partida de Z-Corps.

zcorps8semanas

Tras la pantalla llegará el momento de publicar el suplemento 8 semanas más tarde de 112 páginas (en la edición francesa), tapa blanda y con la misma y evocadora maquetación del libro básico. En este título encontraremos la evolución de la epidemia desde la semana 8 hasta la semana 12 de contaminación, dos escenarios independientes y la continuación de la campaña que comenzara en el libro básico.

Y esto sólo es el principio ya que hay hasta cuatro suplementos más en desarrollo por parte de la editorial francesa y que, sin duda, nosotros publicaremos en nuestro país (y con suerte también en Sudamérica).

La traducción comenzará dentro de unas semanas, antes de final de año, con lo que esperamos tenerlo traducido y listo para publicarse a finales de primavera del 2.012. Será entonces cuando tu instinto de supervivencia se pondrá a prueba….

z-corps_want

---------------------------

No podemos más que congratularnos de que la relación entre 7eme Cercle y Holocubierta esté gozando de buena salud y, quién sabe, tal vez en un futuro tengamos la suerte de ver traducido el Qin (crucemos dedos, crucemos dedos).