jueves, marzo 13, 2008

De un vistazo: Nobilis

Siguiendo con la lógica de esta sección, es decir, agarrar un libro y tratarlo como si fuera una top model en una sesión de fotos (pero sin lo de "¡y ahora eres una tigresa!" ni "¡ruge, ruge!" y cosas así), sería una falta imperdonable no hacer una reseña gráfica de un juego con tanto estilo como es el Nobilis, que para los que no lo recuerden, fue analizado por nuestro estimadísimo Sr. Magus hace unos meses (pincha aquí para disfrutar de nuevo del comentario).

Como se podrá comprobar en las fotos siguientes, este juego es un producto muy cuidado que, por desgracia, a no todo el mundo gustará especialmente a los fans de los colorines porque, exceptuando la portada y el marcapáginas color burdeos, el resto es todo en blanco y negro; ¿significa esto que el libro no es vistoso? al contrario, el libro es espectacular (por lo menos para mí); aunque no es extremadamente ancho sí es más largo que un A4 lo que le da un toque al conjunto a lo "libro de Demiurgo" bastante curioso; la maquetación es sobria, sin estridencias, con unas buenas ilustraciones y todo el texto bien ordenado a doble columna con dos más pequeñas a los lados para texto auxiliar escritas en cursiva.

Y sin más dilaciones, vayamos a lo que interesa:



Portada y contraportada.




Comparando con el manual del jugador que todos conocemos; sí, el grosor es prácticamente idéntico pero...



¡El Nobilis gana por una cabeza de ventaja, señoras y señores!


Primera página; ¿veis lo que quería decir con lo de sobria?


Seguramente no se distinga mucho por la pobre calidad de la foto pero la página de la derecha no es el inicio del libro; es la página de los créditos (buena lista ¿verdad?)


Índice de contenidos; atentos a las fotos de las páginas interiores (y a las ilustraciones, claro)













Y hasta aquí hemos llegado; espero que hayáis disfrutado del recorrido a pesar de que las fotos no se distinguen un pimiento.

--------------------------------------------

Actualizado: Creo que por fin he arreglado el problema del tamaño de las fotos; ahora se pueden ver igual de borrosas pero ampliadas; menos es más.



martes, marzo 04, 2008

¡THE GAME MUST GO ON!



Ha muerto Gary Gygax, padre del primer juego de rol, el Dungeons & Dragons, sin su imaginación esta afición nunca habría sido posible. Gracias por todo Dungeon Master.

PD: el título de la entrada es una referencia al comic "Los Caballeros de la Mesa del Comedor", es el lema que citan cuando un compañero deja la mesa de juego, ¡La partida debe continuar!.

Mi tirada para Gary:

Fue: 18
Des: 15
Con: 15
Int: 14
Sab: 11
Car: 16

¡Ha nacido una leyenda! (mi primer personaje de D&D 4ª)

Una mala noticia

Para los que aún no se hayan enterado, Gary Gygax ha muerto.

Este es uno de esos temas sobre los que no encuentro nada que decir así que diré lo único que se me ocurre: puede que su trabajo guste o no a los aficionados, incluso que (puede) que antes o después alguien crearía los juegos de rol pero el caso es que Arneson y él fueron los que pusieron la primera piedra de un hobby que nos fascina y que queremos. La verdad, vista su obra y a toda la gente a la que ha llegado, yo en su lugar, me iría en paz al otro barrio.

Sí, mis panegíricos son un asco pero es lo que tiene la falta de experiencia así que para no haceros sufrir más, sólo decir que fue un gran creador, es admirado y será recordado.

Descanse en paz.



Ernest Gary Gygax (27 julio 1938 - 4 marzo 2008)